El Museo Nintendo muestra su interior interactivo antes de la apertura en octubre
Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario y The Legend of Zelda, presentó un Nintendo Direct el pasado 20 de agosto donde mostró lo que los asistentes al Museo Nintendo se encontrarán cuando el centro abra sus puertas el próximo 2 de octubre, aunque cabe destacar que todas las entradas se han agotado hasta diciembre y las de ese mes hay que comprarlas, mediante sorteo, antes del 30 de septiembre, indican en la web oficial.
Este miércoles la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha compartido varias imágenes del interior de las instalaciones (podéis ver la galería al final de esta noticia) ubicadas en Uji, localización vecina de Kioto y Nara, donde también se puede visitar el templo Byōdō-in, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Bosque de Genji. El museo se encuentra en un nuevo complejo de Nintendo ubicado en el mismo lugar en el que la compañía imprimía las cartas Hanafuda con las que la empresa de Switch, Game Boy y Wii comenzó su andadura.
El Museo Nintendo será "una de las experiencias inmersivas más vanguardistas del mundo", en palabras del JNTO. En su primera planta los visitantes encontrarán un repaso por todo el legado de Nintendo: desde las cartas a los juguetes, pasando por una serie de artilugios interactivos, pasando, por supuesto, por las consolas y los videojuegos tanto de sobremesa como portátiles.
La planta baja es la dedicada a las experiencias interactivas. Una pantalla gigante cubre el suelo para jugar a Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japonés, con el dispositivo inteligente. También se pueden batear bolas lanzadas por el Ultra Machine, jugar con tu propia sombra recreada al estilo Game & Watch, o superar retos de videojuegos en cooperativo con mandos gigantescos de las consolas icónicas de la compañía. Para gestionar el flujo de asistentes, con la entrada (que incluye el Mii de visitante) se asignan diez monedas digitales para participar en estas pruebas.
Precios y horarios
El precio de la entrada, que actualmente no se puede comprar de manera directa, sino que se asigna por sorteo, varía según el visitante. Los adultos pueden entrar por 3300 yenes (20 euros), para los menores de 12 a 17 años se rebaja a 2200 yenes (13,5 €) y para los niños de 6 a 11 años es de 1100 yenes (6,7 €); los preescolares de 0 a 5 años entran gratis. El horario es de 10 a 18 horas de miércoles a lunes. Los festivos nacionales que caigan en martes el Museo Nintendo abrirá sus puertas, pero cerrará el siguiente miércoles. Del 30 de diciembre al 3 de enero permanecerá cerrado.