El director de Days Gone se cabrea porque Deacon se convierte en un bot de Astro Bot en una imagen promocional
John Garvin, director de Days Gone, ha sido crítico con Sony desde que dejó Bend Studio en 2019. El también responsable de Syphon Filter ha cargado contra la prensa "woke" por los análisis tibios del videojuego de PS4 y ha hablado en varias ocasiones sobre el cancelado Days Gone 2. En una serie de posts en X (antes Twitter) recogidos por Eurogamer, el desarrollador lamenta que el protagonista de la aventura de mundo abierto, Deacon St. John, haya quedado "reducido a un señuelo [comercial] animado" para promocionar Astro Bot, un fantástico plataformas 3D que repasa el legado de PlayStation en el software y en el hardware.
La cuenta oficial en X de Bend Studio publicó el día de lanzamiento del juego de Team Asobi, el 6 de septiembre, un arte donde aparece una versión robotizada de Deacon tumbado de espaldas en una palmera mientras un par de bots caninos de Astro Bot juegan en la playa. El objetivo era felicitar a sus compañeros japoneses por el estreno de la aventura de plataformas. Garvin difundió el mensaje diciendo: "Un poco triste de que Deek haya sido reducido a promocionar otros juegos... ¡Bien hecho, Bend Studio! ¡Vaya manera de proteger vuestro legado".
A un usuario de la red social que le pidió que se calmara, le respondió: "Veo mi personaje reducido a [ser] un señuelo animado para promocionar un juego pequeño, ¿y estoy siendo duro? Siéntate, hermano, los adultos están hablando". En otro mensaje, Garvin afirma "no conocer Astrobot [sic]" y les desea lo mejor, "pero no a expensas de Days Gone". Respondiendo a estos mensajes, Sam Witwer, actor de doblaje de Deacon en la versión original, aseguró que iba a comprar Astro Bot en ese mismo momento.
Uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años
Si ya estáis disfrutando de Astro Bot, en Vandal tenéis una guía para no dejaros ni uno solo de sus secretos atrás. Y hay mucho que disfrutar, pues como os contamos en nuestro análisis, es "uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y uno de los homenajes más bonitos y especiales que se han hecho nunca a la historia y legado de este hobby que tanto nos apasiona".