X
Juegos
Foro
Plataformas

Una prenda de ropa de GTA Vice City arrasa en Internet, pero Rockstar Games no ve ni un céntimo de ello

Desde hace muchos años, conseguir una de las prendas más fácilmente asociables al universo de Grand Theft Auto es fácil... y Rockstar no ha conseguido acabar con este merchandising pirata.

El mundo del merchandising sobre videojuegos mueve bastante dinero. Tenemos por ejemplo figuras como las anunciadas hace poco por PlayStation, que hace un par de años tuvo incluso una colaboración con Balenciaga. Pero resulta extraño el poco merchandising oficial de Grand Theft Auto. Con GTA VI cada día más cerca y con más posibles pistas apareciendo cada poco tiempo, resulta increíble saber que uno de los objetos más vendidos es un producto que ni siquiera es oficial.

Rockstar, que por norma general y como cualquier compañía con un producto tan reconocible suele ser celosa de la piratería de cualquier tipo, no ha sido capaz de evitar la venta de este objeto. Además, se puede usar para un cosplay de videojuegos sencillito.

La prenda de GTA Vice City que no es oficial, y sin embargo es uno de los objetos más vendidos de la saga

Estamos hablando de la famosa camisa hawaiana que todo el mundo relaciona con Vice City y que es sin duda seña de identidad de esta peculiar entrega. Estamos hablando de la camisa de Tommy Vercetti, la de las palmeritas que todo el mundo relaciona ya no con el juego, sino con la propia Miami.

En una simple búsqueda encontraréis docenas de tiendas no oficiales vendiendo la camisa. Es cierto esto no es poco frecuente, con tiendas de camisetas estampadas ofreciendo productos de todo tipo, incluso exclusivos y bajo pedido, pero en el caso de la camisa de Tommy, la cosa es exageradísima, la verdad.

Posiblemente, el motivo de que Rockstar no pueda hacer gran cosa contra este tipo de piratería de merchandising es el hecho de que, realmente, no es más que una camisa hawaiana con siluetas de palmeras. Pero hay que reconocer que te pones la camisa, unos vaqueros y ya tienes cosplay perfecto para una fiesta de temática videojuegos. Menos trabajado que otros, pero efectivo.

El caso es que, con el veranito, quién sabe, lo mismo una de estas para ir a la playa os viene bien. Además una camisa hawaiana siempre dice soy una persona tranquila. Al menos, hasta que usas el truco de las armas y empiezas a cargarte a toda la ciudad.

Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre: