Days Gone 2 estuvo en desarrollo durante varias semanas y su creador revela detalles
Bend Studio de PlayStation Studios ha confirmado en varias ocasiones que trabaja en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Days Gone, su juego de 2019. Algunos de los responsables dejaron el estudio y han reiterado en varias ocasiones que en su mente estaba el desarrollo de la secuela. John Garvin, creador y guionista del título, confirma que se trabajó en el proyecto durante varias semanas.
El juego original debutó entre críticas a problemas técnicos que fueron solucionados tras el lanzamiento, aunque Garvin también ha culpado a quienes no lo compraron de salida, la importancia de las notas en Metacritic para Sony y a las críticas "woke". En este tiempo ha conseguido una comunidad de fans -supera los 9 millones de copias en PS4 y PC- y muchas peticiones sobre una continuación.
Garvin y el director Jeff Ross siguen lamentando la frustración por no ver la secuela completada. En los últimos días Garvin ha comentado que tenía un guion, una idea general, mapa y arte conceptual preparado para la próxima aventura de Deacon St. John, aunque tras su marcha el director ya había designado a un nuevo guionista con otras propuestas.
Se estaba planeando una trilogía
La idea de Garvin no era sólo una secuela sino dos juegos más, una trilogía de acción en mundo abierto contra oleadas de zombis.
Garvin no lo da todo por perdido y cree que todavía es posible que el plan se cumpla algún día: "Nunca digas nunca... La gestión en Sony puede cambiar de opinión y traernos de vuelta a Jeff y a mí para hacer una secuela", dice en X (Twitter). "Tengo el esbozo de la secuela y el mapa que expandiría el juego, todo hecho".
Por el momento en Bend Studio no han revelado en qué trabajan, aunque en alguna ocasión se dijo que aprovecharían la base y experiencia de Days Gone con su nuevo juego.
Imágenes:
Más sobre Days Gone
Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.