Los mods de pago llegan a Starfield y la comunidad enfurece: '7 pavos por una quest, hay que estar locos'
Tal y como se anunció hace poco, Bethesda acaba de lanzar los mods de pago en Starfield tanto para PC como en consolas Xbox Series. Estos paquetes de nuevo contenido llegan a través de Creations, una plataforma ya disponible en otros juegos de la compañía, como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, y que siempre ha llegado a ellos envueltos en polémica.
Por supuesto, con Starfield no iba a ser diferente.
La comunidad ha recibido los nuevos contenidos del juego con fuertes quejas, que se han traducido en un review bombing en Steam: las reseñas de usuarios han bajado a 'Variadas', con un 40 % de las casi 100.000 valoraciones de jugadores siendo negativas.
Bethesda vende una misión de Starfield por 7 euros y eso enfurece a los fans
Basta con bajar un poco al cajón de comentarios para ver qué ocurre: la llegada de mods de pago a través de Creations abre la puerta a que la propia compañía publique contenido oficial que no siempre se puede obtener gratis. El enfado de la comunidad lo ha provocado principalmente la misión 'El Buitre', la segunda de la cadena de misiones 'Búsqueda de la Alianza de Rastreadores'.
Mientras que la primera misión de esa cadena era gratis, la segunda ya cuesta dinero: concretamente se puede comprar por 700 puntos, que al cambio se quedarían en unos siete euros. La comunidad de Starfield no ha visto con buenos ojos este movimiento de Bethesda, y en las reseñas de Steam podemos leer cosas como "7 pavos por una quest, hay que estar locos" de un usuario con 80 horas registradas o "mods de pago, no gracias" de otro jugador de Steam.
Starfield está disponible en Xbox Series X/S, PC y Game Pass. En Vandal puedes leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.
Imágenes:
Más sobre Starfield
Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.