Un nuevo bug impide conseguir el trofeo platino de Final Fantasy 7 Rebirth en PS5
Square Enix lanzó hace unos días la actualización 1.020 para Final Fantasy VII Rebirth, un parche orientado principalmente a mejorar el framerate, la estabilidad general del juego y también a mejorar la calidad de los gráficos. Como es habitual, también se han introducido cambios, soluciones y arreglos de bugs, retoques que también suelen traer consigo nuevos fallos.
Es lo que le ha ocurrido a la última entrega de la saga Final Fantasy, que ahora tiene un nuevo bug que impide conseguir el trofeo platino. Al parecer, este fallo reportado por varios usuarios de la comunidad ocasiona que el minijuego G-Bike no reconozca la puntuación obtenida cuando superar el récord, uno de los requisitos para completar El Desafío Jugón, una de las misiones secundarias de Final Fantasy VII Rebirth.
Una posible solución (pero sólo si tienes Final Fantasy VII Rebirth en físico)
Aunque desde Square Enix todavía no se han manifestado al respecto, la comunidad parece haber dado con la tecla: el problema de que el juego no reconozca la máxima puntuación de G-Bike parece haberse añadido en la última actualización, por lo que aquellos que no hayan pasado a la versión 1.020 de Final Fantasy VII Rebirth están a salvo del problema.
Quienes tengan el juego en físico pueden borrarlo y reinstalarlo para jugar en una versión anterior, aunque quienes lo tengan en digital no podrán optar por esta solución y tendrán que esperar a un nuevo parche.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible en PS5. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego y echar un vistazo a nuestra guía.
Imágenes:
Más sobre Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.