X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Echas de menos los Pokémon clásicos? Así es el juego con personalidad propia que encantará a los nostágicos

Con dos juegos en el currículum y una tercera entrega pendiente de llegar este mismo año, los más nostálgicos de la saga de Nintendo sin duda disfrutarán de esta recomendación

Con Palworld aún de actualización en actualización para mejorar la experiencia, es normal que la fiebre por juegos similares a la saga Pokémon se haya disparado. Ha habido muchos intentos de replicar la experiencia, pero pocos tan satisfactorios como Nexomon, la saga compuesta por ahora por dos juegos y un tercero en camino para este mismo año. ¿No lo conocéis? Bueno, pues la verdad es que los recomendamos encarecidamente.

Nexomon, la nostalgia de los Pokémon clásicos que ha sobrevivido hasta 2020

Lo primero que te llamará la atención de Nexomon (lanzado primero en móviles y después en consolas y PC) y su secuela, Nexomon Extinction, es el apartado visual. Es imposible no ver la influencia de los Pokémon clásicos, pero a diferencia de los cientos de veces que se ha intentado replicar la experiencia, aquí podemos hablar de un resultado más que satisfactorio. Partiendo del apartado visual y artístico ya tenemos una experiencia de lo más solvente, y la banda sonora acompaña cada combate como ya lo hicieran aquellos primeros pasos por Kanto y Johto, hasta el punto de que se cuela en nuestra lista de "pokemonlike" recomendados.

En cuanto empieces con los combates, será imposible no ver la inspiración en los títulos de Nintendo, pero siempre con su propia personalidad. Partiendo de las mecánicas que podríamos definir como estandarizadas (elementos y tipos que son fuertes contra X pero vulnerables a Y, estados alterados y captura de criaturas), Vewo Interactive Inc. consigue que estés frente a la pantalla durante las varias decenas de horas que dura la aventura, incluso si no vas a por todas las criaturas del juego o buscáis capturar algo que no sean pals.

Como decimos, las mecánicas os serán muy familiares, y esto incluye el atrapar criaturas. En vez de derrotarlos sin más, habrá que hacer bajar la vida, alimentarles y entonces podrás usar las Nexotrampas (distintas en función del tipo que quieras atrapar) para hacerte con el Nexomon, entrenarlo, hacer que evolucione... todo ello en español, no os preocupéis de no dominar el inglés.

El Nexomon original comenzó su andadura como juego para móviles, como decíamos antes. Sin embargo, cuando se fue a estrenar Extinction, la secuela, ésta llegó casi a la vez que el port para consolas del primero, por lo que no es raro que mucha gente crea que el segundo es el port con el nombre cambiado. Como experiencia personal os recomendamos ambos juegos, que actualmente se suelen vender en pack para PS4, PS5, Xbox One, Series S|X, PC y Nintendo Switch.

En este caso la trama es un poco más oscura de lo que el público de los Pokémon clásicos está acostumbrado, y no gira para nada en torno a ser el mejor entrenador de nada, sino a salvar el mundo. Los Nexomon son criaturas salvajes, muchas de ellas con capacidad para destruir el mundo, algo que harán si nadie lo impide.

Todo esto será por supuesto atravesando las típicas zonas temáticas con criaturas acordes: selvas con insectos y Nexomon de tipo planta, criaturas demoníacas en un volcán, dragones en islas flotantes... Sin olvidarnos de los habituales especímenes legendarios que arrasarán con todo si somos capaces de capturarlos.

En general resulta muy complicado no hacer comparaciones directas con Pokémon, pero hay que insistir en que esto se ha hecho mil veces, pero no con tan buen resultado. La prueba de ello es que este mismo año habrá una tercera parte que, sin ningún tipo de dudas, silva como guinda a una trilogía que esperamos llegue a calar lo suficiente como para perdurar.

Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre: