Los cofundadores de Rocksteady forman un nuevo estudio, Hundred Star Games
La industria vive una etapa inestable, con muchos despidos, pero también es una oportunidad para que algunos veteranos formen nuevos equipos. Eso es lo que han hecho Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de Rocksteady (saga Batman Arkham) en Londres con su nuevo estudio Hundred Star Games. Lo describen como una desarrolladora de juegos AAA con "sólo 100 veteranos y talentos emergentes".
Si bien no se ha presentado de manera oficial, ya hay información y su web -abierta en octubre- está fichando para alcanzar el número de empleados buscados -actualmente ronda los 25-.
Hill y Walker han conseguido a algunos antiguos miembros y responsables de Rocksteady, según indican los perfiles en LinkedIn.
Ambos cofundadores abandonaron Rocksteady Studios en 2022 tras más de 18 años en la compañía -la fundaron en 2004 tras conocerse en Argonaut Games-. Hill era el director creativo en Rocksteady mientras que Walker era el director del estudio. Warner Bros. anunció en el momento que esto no afectaría a Suicide Squad: Kill the Justice League porque estaba "casi terminado" -después se retrasaría hasta su fecha actual, 2 de febrero-.
Dejaban Suicide Squad en buenas manos
En el comunicado de su marcha aseguraron que ahora con Suicide Squad "en buenas manos y el equipo es más fuerte que nunca, es el momento de pasar el testigo y para nosotros de empezar una nueva aventura juntos en los videojuegos".
Nada de sabe de su actual proyecto, aunque si su intención es no pasar del centenar de empleados -Rocksteady ronda los 250- parece que su intención es volver a los juegos narrativos para un jugador.
Imágenes:
Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League
Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario como formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.