God of War tendrá su propio juego de mesa gracias a CMON
God of War es sin lugar a dudas una de las sagas más icónicas de las consolas PlayStation y sus dos últimas entregas para PS4 y PS5 no han hecho más que confirmarlo, con un retorno pro todo lo alto de Kratos en 2018 en el que Santa Monica Studio apostó por dar un nuevo comienzo al personaje aprovechando una nueva ambientación nórdica.
Ahora, ese God of War del 2018 (que el año pasado tuvo una secuela, God of War: Ragnarok) será adaptado al mundo de los juegos de mesa, algo que ha anunciado hace unas horas la empresa CMON, especializada en llevar videojuegos a los tableros, las cartas y los dados.
De hecho, no es la primera adaptación que CMON hace de God of War ya que en 2019 ya publicó un juego de cartas, mientras que ahora lo que nos ofrecerá será un juego completo de tablero del que aseguran que por ahora no pueden dar más detalles más allá de presentarnos las miniaturas de Kratos y Atreus que formarán parte del juego y que tenéis un poco más abajo.
"Hemos estado trabajando en este juego durante años y pienso que tanto a los jugadores como a los aficionados de God of War les gustará el resultado final", comenta Geoff Skinner, uno de los máximos responsables de CMON.
"Nuestro objetivo siempre ha sido, ¿se siente esto como God of War? Y creo que los diseñadores han hecho un gran trabajo en este sentido. Cooperar con Santa Monica Studio y Sony ha sido un auténtico sueño, no solo guiándonos por la ambientación de God of War, sino permitiéndonos aportar las cosas que mejor sabemos hacer".
En cuanto a la fecha de lanzamiento, CMON ya ha adelantado que iniciarán una campaña de micromecenazgo a mitad del 2024 mientras que esperan ponerlo a la venta a mediados del 2025.
Metal Gear Solid, Bloodborne o Assassin's Creed también tienen sus juegos de mesa
La adaptación de God of War como juego de mesa no va a ser el primer trabajo de CMON en este sentido ya que anteriormente ya ha realizado otros proyectos similares con juegos tan icónicos como Bloodborne, Cyberpunk 2077, Metal Gear Solid o Assassin's Creed, del que creó un juego de rol.