X
Juegos
Foro
Plataformas

Microsoft estuvo interesada en comprar Nintendo y Valve

Phil Spencer, actual director ejecutivo de Microsoft Gaming y jefe de la marca Xbox, confiesa en un correo electrónico filtrado la intención de comprar Nintendo y Valve.

En las últimas horas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha filtrado varios documentos confidenciales, que posteriormente han sido modificados por el organismo, referentes al juicio contra Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard. Uno de esos archivos, disponible en el foro ResetEra, muestra que Microsoft tenía intención de comprar Nintendo y/o Valve hace tres años.

El documento que nos ocupa es un intercambio de correos electrónicos entre Phil Spencer, actual director ejecutivo de Microsoft Gaming y máximo responsable de Xbox, Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, y Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de la empresa de Redmond. La conversación sobre las adquisiciones de esas compañías de videojuegos viene a colación del estudio de la compra de otras empresas del sector por parte de Microsoft, y por la oportunidad de la corporación de adquirir TikTok en aquel momento.

Respondiendo a un email de Numoto que no aparece en el documento, Spencer admite que Nintendo es el principal activo en el mundo del videojuego actual y que es el camino más apropiado de la compañía para alcanzar la "relevancia en el consumidor". Añade que si alguna empresa occidental tiene alguna vez la oportunidad de adquirir al fabricante de Switch, "nosotros estamos probablemente en la mejor posición".

La junta directiva de Microsoft apoya la compra de Nintendo

El directivo admite que en ese momento es improbable porque la marca japonesa está "sentada en un montón de dinero" y su junta directiva no está interesada. Sin embargo, habla de una sociedad de inversión que anteriormente fue parte de la junta directiva de Microsoft, ValueAct Capital, que está adquiriendo acciones en Nintendo.

"He mantenido contacto con Mason Morfit [director ejecutivo y de operaciones en ValueAct]", dice Spencer. "Es probable que adquiera más acciones de Nintendo, lo que podría crear oportunidades para nosotros".

"está llevando a Nintendo mucho tiempo darse cuenta de que su futuro existe fuera de su propio hardware"

A falta de ello, el jefe de Xbox dice que no ve manera de que pueda haber pronto una oportunidad amigable de adquisición de la marca japonesa, y descarta una "acción hostil" contra ella, "así que vamos a jugar a largo plazo". Pero desde Microsoft no tiran la toalla: "Nuestra junta directiva ha visto el informe completo sobre Nintendo (y Valve) y apoyan completamente [la adquisición de] cualquiera de ellas si aparece la oportunidad".

"En algún momento, adquirir Nintendo sería un gran momento de mi carrera y honestamente creo que sería un buen movimiento para ambas compañías", concluye Spencer. "Simplemente está llevando a Nintendo mucho tiempo darse cuenta de que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo..."

Xbox negoció a la vez la adquisición de Bethesda y Warner Bros. Games

En aquel momento, agosto de 2020, un mes antes del anuncio de la adquisición de Bethesda/ZeniMax, Spencer negociaba la compra de la compañía de Starfield, Doom y The Elder Scrolls, pero también otra: Warner Brothers Interactive, los responsables de Mortal Kombat, Batman Arkham y el próximo Suicide Squad: Kill the Justice League. En este último caso, le preocupaba que la compra de WB Games dejara de lado la adquisición de las propiedades intelectuales, que quedarían en mano de Warner Bros.

"Creo que es probable que una o ambas de estas cosas [la compra de ZeniMax o WB Games] pasen, lo que nos ayudará a doblar nuestra relevancia en Gaming", añade el jefe de Xbox, quien habla también de la "desventaja" de adquirir cualquiera de ellas: "son más [hard]core, menos amplias, no están en móviles, más norteamericanas/europeas, etc".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: