X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Es Lies of P tan difícil como Elden Ring, Dark Souls u otros juegos de FromSoftware?

El nuevo 'soulslike' inspirado en el cuento de Pinocho y Bloodborne trae todos los tópicos del género, incluyendo una dificultad elevada. ¿Cómo es comparado con otros Souls?

Lies of P se pone a la venta mañana, 19 de septiembre, en PC, PlayStation y Xbox, con debut en Xbox Game Pass. Se trata de un RPG de acción estilo soulslike con un desarrollo bastante clásico que hemos analizado en Vandal; este planteamiento fuertemente inspirado en los juegos de FromSoftware es tanto uno de sus puntos fuertes -divertido y desafiante- como débiles -falta de originalidad-. La pregunta que muchos jugadores se harán es si la dificultad es tan alta como en Souls y la respuesta es un poco complicada.

Demon's Souls, Bloodborne, Dark Souls y otros juegos de FromSoftware se caracterizaron por una dificultad elevada, al menos si los comparábamos con el nivel habitual del rol. Esto ha terminado por transmitirse a otros soulslikes, y Lies of P no es un juego sencillo, aunque es algo más asequible que su competencia la mayor parte del tiempo.

En Lies of P, los enemigos más corrientes nos han resultado más sencillos que en otros soulslike. Esto hace la exploración un poco menos arriesgada que en un Dark Souls, y si tienes experiencia en el género seguro que puedes intuir las trampas más típicas del género: enemigos colocados tras las esquinas, emboscadas, etc.

A la inteligencia artificial también se la puede engañar para sacar partido del entorno, y la gran variedad de armamento -combinaciones de hojas y empuñaduras- nos permite forjar armas para cada tipo de situación. En este sentido, Lies of P no nos hará sudar mucho.

Los jefes te pueden frustrar

Los jefes del juego son otro tema completamente diferente. Pondrán a prueba que hemos entendido su sistema de bloqueos perfectos y atacamos cuando los enemigos están aturdidos. Suelen contar con dos fases, una primera sencilla y, cuando su vitalidad empieza a bajar, otra en la que son más agresivos, rápido y emplean nuevos ataques; necesitarás llegar en buen estado a la segunda mitad del combate para aprender los nuevos trucos.

En nuestro análisis comentamos que Neowiz Games y Round 8 Studio no han equilibrado bien la dificultad, no es todo lo progresiva que podíamos esperar. Esto significa que puedes encontrarte en una zona relativamente fácil para tu nivel y toparte con un jefe que te llevará decenas de intentos, de dificultad disparatada. El mejor consejo que podemos dar es paciencia y no olvidar todas las habilidades de las que dispone Pinocho; parecido a lo que ocurre con Wo Long: Fallen Dynasty, hay situaciones en las que el juego nos pide resolver un enfrentamiento de una manera muy concreta.

En Lies of P no hay cooperativo -ni competitivo- online, que suele ser una de las ayudas para rebajar la dificultad en los soulslike. Sí podremos acompañarnos de NPC contra estos jefes, aunque no son especialmente útiles, pero pueden distraer al enemigo y ralentizar la velocidad del combate.

Como veis, Lies of P tiene momentos para sufrir, y algunos muy, muy exasperantes. No es la tónica general y fuera de ese puñado de jefes se hace más asequible que la media de soulslike. No sabemos si esto se corregirá con futuros parches o equilibrios, pero en su debut, Lies of P nos da una de cal y otra de arena en su dificultad.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P es un videojuego de acción y hack and slash de tipo souls desarrollado por NEOWIZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El título para un jugador se ambienta en la era de la Belle Époque europea, narrándonos una historia que presenta un giro oscuro y steampunk al conocido cuento de Pinocho en la retorcida y extraña ciudad de Krat.

Otras noticias sobre: