Mark Healey, cofundador de Media Molecule, deja el estudio de Sony
Mark Healey, uno de los cofundadores de Media Molecule (Dreams, LittleBigPlanet, Tearaway) ha anunciado que deja el equipo de Sony. La noticia ha sido publicada en su cuenta personal y comentada por Media Molecule con un mensaje de Siobhan Reddy, directora del estudio.
"Después de 17 increíbles años de parir y construir Media Molecule, he decidido que es el momento para volar del nido, tomar nuevo rumbo y fijar un nuevo camino; hoy es mi último día en MM", dice Healey. "Desde LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy orgulloso de haber jugado mi papel [en Media Molecule] y la suerte de estar con gente realmente brillante, con una comunidad de talento maravilloso de la que seguiré siendo fan".
Healey seguirá en la industria del videojuego y las numerosas referencias que hace al mundo pirata hacen pensar que su destino es Rare, sea para continuar con el contenido de Sea of Thieves o la aventura Everwild.
Fue el director creativo de LittleBigPlanet
Healey trabajó con Peter Molyneux en Bullfrog Productions, en Magic Carpet y Dungeon Keeper, y siguió al creador británico en Lionhead Studios como artista en Black & White y Fable. Durante esta época creó de manera independiente Rag Doll Kung Fu, que se convirtió en el primer juego third party distribuido en Steam. Él y otros colegas de Lionhead fundaron Media Molecule para crear LittleBigPlanet, y poco después el estudio fue adquirido por Sony.
Siobhan ha agradecido la contribución de Healey durante estos años y confirma los cambios en Media Molecule que se anunciaron la semana pasada: Dreams dejará de recibir actualizaciones -aunque funcionará con normalidad y los jugadores podrán seguir creando y compartiendo juegos- mientras que Media Molecule se centra "en un nuevo proyecto, que es emocionante pero todavía muy pronto para hablar de él. Esperamos dar noticias en el futuro".
Imágenes:
Más sobre Dreams
Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.