El 'mod' precuela de Dark Souls 3, Archthrones, enseña 15 minutos de gameplay
El amplio equipo de modders que lleva desde aproximadamente abril de 2020 trabajando en Dark Souls: Archtrones, un ambicioso mod que funcionará a modo de precuela fan de Dark Souls III, ha publicado un gameplay de 15 minutos (vía DSO Gaming) cargado de escenarios inéditos, jefes finales, nuevos enemigos y su particular nexo central que asimila la obra a Demon's Souls.
Dark Souls: Archthrones se estructura en torno al Nexus of Embers, que se muestra en el mencionado gameplay (hay otro vídeo centrado en este nexo publicado hace seis meses que insertamos más abajo), un lugar desde el que acceder a los distintos mundos, de manera que el sistema de progresión se asemeja a la obra que arrancó los soulslike (y que recientemente pudimos revivir en PS5 con Dark Souls Remake de Bluepoint Games), hasta el punto de que también estará la tendencia de mundo de aquel título.
En el gameplay se muestran otros escenarios: Rainswept Outpost y Achthrone of the Old Gods. Asimismo, se presentan enfrentamientos contra jefes finales como Demon Vanguard, Disgraced Knight y Angelic Wall Guardian.
Son solo algunos de los villanos y de las localizaciones procedentes de Dark Souls que han sido reimaginadas para esta precuela, donde también se podrá revisitar una nueva versión de Lothric.
"Archthrones es un mod de mejora para Dark Souls 3 de una escala nunca antes vista. Ha estado en desarrollo durante casi dos años, pero aún hay mucho más por hacer", dicen en la primera publicación de su Patreon de abril del año pasado. "Una historia alternativa se desarrolla a lo largo de cinco mundos únicos, cada uno accesible a través del Nexus of Embers". El equipo de desarrollo planea lanzar una demo a lo largo de 2023.
Los servidores de Dark Souls 3 en Steam siguen inactivos
Antes del lanzamiento de Elden Ring, FromSoftware desconectó los servidores de los Dark Souls para PC debido a un grave fallo de seguridad. En septiembre de 2022, tras reactivar los de Dark Souls 3 en agosto, tuvo que volver a apagarlos por un problema con Steam que todavía no ha sido resuelto.