The Witcher 3 en next-gen: Así mejora en PC respecto a PS5 y Xbox Series X/S
CD Projekt lanzará la actualización gratuita de The Witcher 3: Wild Hunt para la última generación de consolas el próximo miércoles 14 de diciembre. Si bien las mejoras para las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S se han comentado mucho, la edición de PC recibirá a la vez una actualización que irá todavía más allá de lo que estas consolas podrán ofrecer, aunque según nos contó en una entrevista Philipp Weber (acting narrative director y lead quest designer en CD Projekt RED), se necesitará "un PC muy bueno" para poder aprovechar esas opciones gráficas adicionales.
Weber asegura que la funcionalidad de trazado de rayos más importante es la que también han añadido en PS5 y Xbox Series X (no hay ray tracing en Xbox Series S, pero esa versión también tendrá un modo calidad con numerosas mejoras): la iluminación global. "Ya sabes, The Witcher tiene lugar casi siempre en el exterior. Hay mucha luz natural, muchas sombras naturales, así la iluminación global supone una gran diferencia", dice el desarrollador.
"Pero para PC ofrecemos reflejos y sombras por ray tracing, que hacen la imagen incluso mejor. Pero si quieres todas las opciones de ray tracing y también los nuevos ajustes de calidad Ultra+, vas a necesitar un gran PC".
Nuevas opciones gráficas para que "el juego sea resistente al paso del tiempo"
Esos opciones Ultra+ no son solo una mejora respecto a The Witcher 3 en Ultra tal y como lo conocíamos, sino que son un incremento sobre los nuevos ajustes Ultra. "Por ejemplo, algunas de las cosas que hicimos, como la nueva vegetación, nuevos assets, nuevas texturas, algunos de los mods que hemos integrado como el HD Rework, que da más polígonos a los modelados y más claridad a las texturas... Todo eso siempre está activado. Así que si lo dejas en Ultra, el juego en general se verá mucho mejor que en la anterior versión".
"Son opciones para que el juego sea resistente al paso del tiempo", continúa el desarrollador, "para que se vea bien durante bastante tiempo. Si quieres tenerlo todo con los ajustes al máximo, vas a necesitar uno de los mejores PC".
Por lo que explica Weber, probablemente The Witcher 3 se convierta de nuevo en uno de los primeros juegos a instalar al estrenar una nueva tarjeta gráfica. Eso sí, al menos tendremos tecnología de reescalado de IA, tanto AMD FSR 2.1 (también utilizada en consolas) como Nvidia DLSS 2; además, están "trabajando" en DLSS 3.0, que recientemente se incluyó en Cyberpunk 2077.
Sin embargo, todas esas mejoras gráficas, que serán apreciables incluso en los ajustes más bajos, supondrán un incremento de los requisitos mínimos y recomendados en ordenador. "Van a ser ligeramente superiores, pero también queríamos asegurarnos de que si lo ajustas todo al mínimo, todavía funcione bien", resuelve Weber.
Podéis descubrir todo lo que incluye la actualización gratuita de The Witcher 3: Wild Hunt en nuestras impresiones.