Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Videojuegos isométricos

Nuestros lectores repasan los mejores juegos con perspectiva isométrica.
Videojuegos isométricos
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos preferidos con vista isométrica, una perspectiva muy utilizada en 8 y 16 bits para lograr exploración y mayor libertad de movimientos.

Pregunta de la próxima semana: ¿Dejas de comprar un juego por falta de multijugador online?.

● "A mí me gustan mucho los CRPGs clásicos de la segunda mitad de los 90 en vista isométrica. Algunos ejemplos que se me ocurren ahora son Los dos primeros Fallout, los Baldur's gate, Planescape: Torment o Arcanum (éste es del 2001). Creo que la vista isométrica le daba un encanto especial a esos títulos y no debo de ser el único que lo piensa, porque en los últimos años ha aparecido un buen número de producciones "indies" o de poco presupuesto que, a pesar de ser en 3D, utilizan una cámara que intenta imitar la perspectiva de los clásicos que he mencionado antes. Ejemplos de esto son el Divinity: original sin, Wasteland 2 o Torment: tides of Numenera". - Oterbius

● "Como perspectiva es de lo más problemática a la hora de implementar unos controles intuitivos y satisfactorios, pero al mismo tiempo posee un encanto difícil de describir con palabras. Los primeros títulos que me vienen a la cabeza (por lo vistosos que resultan pero también por su calidad) son La Abadía del Crimen, Final Fantasy Tactics Advance, Diablo, Light Crusader y Commandos: Behind Enemy Lines". - Jimmytrius

● "No me suele gustar esta perspectiva especialmente, pero claro está, depende del título.

Así de pronto me viene uno a la cabeza que me gustó bastante y que estaría bien volver a ver adaptado a los tiempos modernos... "Light Crusader" de megadrive". - kalaberas

● "Es uno de mis tipos de perspectiva favoritos. Juegos como Knight Lore, Batman... o sobre todo Head over Heels, me gustaban mucho cuando empecé en esto de los videojuegos, pero creo que por entonces no me pasé ninguno. A los que más tiempo dediqué de aquella época seguramente fueron La abadía del crimen y La gran evasión.

En temas de juegos de rol occidentales, juegos japoneses de estrategia los juegos "tipo knight lore" que decía antes, es un tipo de perspectiva que funciona a las mil maravillas. Se han dado muchísimos ejemplos a lo largo de este topic, pero me gustaría añadir Super Mario RPG, que creo que tenía un estilo visual con mucha personalidad y esa perspectiva le sentaba de maravilla.

También es algo que se está usando con fuerza en móviles, con cosillas como Monument Valley". - tonk

 1

● "Gracias a los indies, los kickstarters y demás, estamos asistiendo a un auténtico revival de la perspectiva isométrica, perspectiva que además de funcional puede dar mucho de sí.

Así en los últimos años juegos como Shadowrun o The Banner Saga, por mencionar algunos, han hecho un buen uso de esta perspectiva en desarrollos de bajo presupuesto, juegos muy vistosos y sobre todo divertidos". - Ragnar-

● "Yo destacaría Bastion, un juego muy recomendable". - Samuel L. Jackson

● "Una de las muchas virtudes de The Wonderful 101 es precisamente el buen uso de la perspectiva isométrica, algo atípico en hack&slash dado su corte extremadamente dinámico, pero absolutamente necesario en este caso.

Además da un resultado curiosamente eficaz al permitirte tener una visibilidad general de la situación del combate y normalmente ayudarte a predecir la dirección de ataques enemigos que en otros juegos de este estilo quedan a tu espalda o directamente fuera de plano". - Zagnim

 2

● "La Abadía del crimen y Mystic Towers, son dos juegos que nadie debería dejar pasar. Y luego tienes clasicazos como Diablo o los primeros Fallout.

La perspectiva isométrica es historia del videojuego". - Darth_Flario

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón El fenómeno Grand Theft Auto V
La Opinión del Jugón
19:08 10/6/2017
Nuestros lectores nos hablan sobre el secreto del éxito de GTA V.
La Opinión del Jugón ¿Qué regreso de Sega te gustaría ver?
La Opinión del Jugón
19:11 17/6/2017
Nuestros lectores nos cuentan las licencias de Sega que desean ver en la actualidad.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿Dejas de comprar un juego por falta de multijugador online?
La Opinión del Jugón
16:16 1/7/2017
Nuestros lectores nos hablan de la importancia -o no- del multijugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir