La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus recuerdos con Game Gear, la portátil de Sega que acaba de cumplir 35 años.
Pregunta de la próxima semana: Tomonobu Itagaki
● "Debía estar en tercero o cuarto de la EGB cuando a un amigo de padres divorciados llamado José Luis le regalaron una game gear. No solo eso, disponía del adaptador de TV y también de Sonic 2 (junto a un cargamento de pilas capaz de alimentar una central nuclear seis meses).
La máquina nunca me pareció especialmente interesante: la iluminación era terrible y los juegos se notaba que eran 8-bits en tiempos en los que uno ya se había acostumbrado a otras cosas, pero su robustez transmitía lujo y lo de poder ver la tele era puro posmodernismo". - Peter Lorre
● "La razón por la que las portátiles nunca me han satisfecho es Game Gear. Las expectativas eran grandes, era una Master System "de mano"... bueno al menos era mas pequeña que la Lynx (de la que solo tenia contacto visual entonces). La Game Boy la tenia todo cristo, con el Tetris... y mas Tetris... algunos incluso tenían el Tetris.
Mi primer recuerdo es ver... literalmente nada, de lado solo se veía una pantalla completamente blanca, yo oia al Sonic 2 de Master System, veia el cartucho acoplado a un adaptador directamente al trasto... pero no veía nada sentado al mismo lado del dueño.
Cuando me la pasaron a las manos, ya veia al Sonic... pero esa pantalla era un sello de correos, era hasta claustrofobiaca, para que los colores no se vieran limpiados con lejía tenia que doblar la cerviz y mantener el cuello tenso porque al poco que movieras se veia fatal... ¿brillo?, ¿contraste?... daba igual que ajuste tocases, mitos bíblicos en aquel dispositivo.
En mi turno me pase Green Hills, las dos pantallas y el jefe... jugamos al Rastan y despues alguno mas a turnos, nada original del sistema, todo Master System. No volví a querer tocar nada en cuerpo portátil hasta Nintendo DS para jugar a Contra 4, y desde ahí una Deck que puse a punto para su dueño". - Zumm-Plass
● "La recuerdo más por ver la TV en ella que por sus juegos, que como en el caso de Gameboy me parecían horribles en comparación a los juegos de las consolas de sobremesa. La verdad es que nunca le he visto el atractivo a las consolas portátiles y Game Gear no fue una excepción". - Opiate

● "Como han dicho por arriba, este bicho comía una de pilas de tres pares y más te valía ponerle alcalinas, que ahora ya básicamente siempre son alcalinas, pero antes no era tan habitual, era lo que se conocía como "las pilas buenas" y os juro que un chaval la trajo en una excursión, le puso pilas nuevecitas y le duraron literal minutos, joder que risa.
Eso si, era muy llamativa por que joder, es que era a color y retroiluminada, no como la Gameboy que tenías que estar toqueteando el contraste para adaptarlo a la luz ambiente que tenías". - Meydon
● "Grandísima consola. Mi primera portátil y ahí la tengo como oro en paño... En la pandemia se la puse a mis hijos y me miraban como diciendo que mierda es esto... Pero fue una gran época para mí". - falquian
● "Es una lástima que durasen tan poco las pilas pero teniendo a pantalla color, en aquella época, pues era prácticamente imposible que durasen tanto como una Game Boy. Por otra, el tamaño de la consola pues no animaba demasiado a sacarla de casa, a diferencia de la Game Boy que sí era bastante compacta. Una buena consola que tiene un muy buen catálogo de juegos". - perroazul
● "¡Mi primera portátil!
La de horas de vicio que me dió, tengo: Columns, Popils, Battletoads, Arena, Mortal Kombat II, Taz in Scape from Mars, Garfield Caught un the act, Fifa 96, Klax, Virtua Fighter Animation, Sonic Drift... y otros tantos que me prestaron.
¡Feliz cumple pequeña!". - AnoDino
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.















