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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Tendría éxito un nuevo Dino Crisis?

Nuestros usuarios especulan sobre el retorno de la saga de Capcom.
¿Tendría éxito un nuevo Dino Crisis?
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por la posibilidad de un nuevo Dino Crisis, ante los rumores –ciertos o no- de un cuarto juego. ¿Tendrían éxito los dinosaurios más famosos de Capcom? Y los jugadores ¿preferirían survival horror como en el primero, o algo enfocado a la acción como las secuelas?

"Yo si fuera Capcom lo haría con el esquema jugable del primero, claramente. Y no lo digo solo por mis preferencias personales, que me encantaría, pero sería una buena forma de tantear el terreno para ver si a la gente le sigue interesando el survival horror del estilo de los Resident Evil clásicos; tal vez así se consigue revivir el género. Además, si no me equivoco, el primer Dino Crisis ha sido el que más éxito ha cosechado, tanto de crítica como de público. Y quién sabe, puede que si vendiera bien Capcom por fin se decidiera a hacer un Resident Evil 7 a la antigua." - MonaMix

"Yo creo que sí tendría éxito, más que nada porque fue una saga a la que los felices usuarios de PSX cogimos bastante cariño.

La primera parte fue muy buen survival horror, la segunda parte era un buen juego, aunque se centraba demasiado en la acción... El tercero, nunca existió, lo he borrado de la mente tras ir a un especialista muy profesional.

Tenemos ganas de una buena secuela." - gutix

"Yo creo que no tendría éxito, un juego que funcionó hace 15 años no tiene por qué funcionar ahora, y no son pocos los ejemplos.

La industria tiene que evolucionar, y no vería ningún beneficio a quedarse en mecánicas antiguas calcadas generación tras generación. Si quieres un juego exactamente igual que Dino crisis 1 puedes jugar a Dino Crisis 1, y si quieres un Final Fantasy VII juegas a Final Fantasy VII, estancarse en la "majia" de la nostalgia es un error.

Por eso creo que una saga tiene que ser cerrada y no muy larga, porque con el tiempo se ira adulterando hasta quedar algo que no concuerda con las primeras impresiones del jugador (que generalmente son las que más se disfrutan), llevándole a pensar que la saga ha ido a peor.

Si quieren hacer un survival inspirado en dino crisis, cogiendo algunas cosas y cambiando otras, pues bienvenido sea. Pero a mí lo que no me gustan son los juegos calcados pero con mejores gráficos, prefiero el riesgo a que no guste algo a los fans más acérrimos a la saga (o incluso a mi) que el estancarse en unos determinados cánones." - Lakor

"No creo que tenga mucho éxito, y es evidente que lo enfocarán a juego de acción de tiro al dinosaurio. Esto de por si no es malo (Dino Crisis 2 es puro arcade y no deja de ser divertidísimo, bastante más que el original), a no ser que el enfoque sea el del enésimo third person chuter de manual pero ahora con dinosaurios.

De todas formas espero que se confirme el rumor, se echan mucho de menos los temas jurásicos en videojuegos y son un escenario ideal para crear videojuegos espectaculares." - Peter Lorre

"Yo creo que no, básicamente porque los Dinosaurios están pasados de moda. Dino Crisis se aprovechó en cierta manera del éxito cosechado por Jurasic Park en el 93, que se alargó unos años más con sus secuelas. Había furor por los dinosaurios.

Hoy en día Dino Crisis, por más que me pese, no se comería un colín, digamos que sería un producto difícilmente vendible como Triple A...quizás como desarrollo menor tendría más salida, tal vez, pero como desarrollo enfocado a las masas no tendría mercado." - LadnaV

"Es una saga muy mal potenciada, víctima de prostitución a la moda videojuvenil. Empezó siendo un survival horror al puro estilo Resident Evil donde le sentó de maravilla. En la secuela vimos un juego de acción donde de Survival horror tenía poco o nada, era todo tiros, fases bonus y mucha acción. La última entrega que sacaron fue todavía peor, un juego completamente de acción, malo, genérico, sin historia

¿Qué existo tendrá? Depende de Capcom, si decide sacar un buen título donde su éxito fue gracias a su primera entrega... O volver a sacar un título oportunista enfocado al mercado casual." - L0rest

"El que pudiera tener éxito o no, poco tiene que ver con ser una saga de hace dos generaciones.

Habrá quien jugase a los originales en su día, o lo esté haciendo ahora al descubrirlos, lo que necesita para triunfar es ser bueno y entretenido.

En cuanto al planteamiento jugable, supongo que tirarían por la calle de en medio, un juego de acción con fases y algún detalle de survival como guiño a la primera entrega. Personalmente lo preferiría de acción, como el 2, variado, entretenido y muy sólido." - Ragnar-

"POR SUPUESTO QUE SI

Y de hecho AHORA MISMO es el MEJOR MOMENTO para comenzar a desarrollarlo, por 3 motivos

1-La preproducción de Jurassic World (Jurassic Park 4). Los dinosaurios volverán a estar on-fire pronto

2-Las peticiones gamers. Los jugones piden la vuelta del survival horror. Y ya que los zombies son cada vez más "infectados", mas rápidos... ¿Que mejor que hacerlo contra dinosaurios? Mantienes enemigos rápidos e impredecibles y vuelves/conservas el Survival Horror

3-Parece que a Capcom le ha gustado las críticas de RE: Revelations (El RE más...RE de los actuales) y parece que van a tomar ese camino. Siguen con la acción pero cuidan algo más el terror

Un Dino Crisis puede funcionar perfectamente con una camara al estilo RE4 y Dead Space" - James_bond

"Si está bien hecho desde luego que sí, tengo unas sensaciones muy buenas del Dino Crisis 1, si hicieran uno que me trasmitiera lo mismo con mejores gráficos con igual o más diversión estaría encantado de jugar a uno nuevo." - Asterun

"Reglas para que salga bien este juego:
-Tener un ambiente terrorífico
-Similar a Resident Evil Revelations
-No ser un Call Of Duty
-La Historia no esté dividido en partes que no pertezca a los DLC"
- daninudo

"No lo creo. Pero si es de acción menos aún, ¿qué aportaría?, ¿dinosaurios?, ¿zombies?, ¿un modo de juego con dinosaurios nazis zombie terroristas?... yo ya me lo creo todo y siendo Capcom el DLC es asegurado.

Dino Crisis tuvo su contexto, parió un juego digno de mención y con aportes no solo de un género y su época sino también propios al margen de influencias. Podría llegar a funcionar si se hace bien, si aporta algo propio, más tiros no sería relevante por mucho dinosaurio que hubiera debería marcar diferencia, un survival con más toques de aventura sería un comienzo, pero sin hordas de enemigos y sin toneladas de munición. Y Capcom se arruina." - Zumm-Plass

"¿Éxito comercial? si se enfoca a la acción creo que sí. Los dinosaurios tienen el potencial de ser los nuevos ''zombies''.

Aunque a mí me gustaría enfocado al survival del primero, haciéndolo bien llegarían a un público moderado y les saldría rentable si no tienen gastos innecesarios." - Glasgow-Smile

"Tendría éxito, pero no sería el Dino Crisis que los fans quieren

- Mundo abierto
- Regeneración de vida
- Coberturas
- Dinosaurios zombies (por si acaso)
- Muchas armas, mucha munición
- Modo multijugador
- DLC para el T-Rex, DLC para el Velociraptor, DLC...

¿A que os dan ganas de llorar?" - Naer

"La gente no hace más que pedir videojuegos de dinosaurios, eso de que están pasados de moda no es cierto.

Yo creo que si tendría éxito, tanto como survival horror más clásico o como juego de acción como los nuevos resident evil." - Aldal

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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