La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores cómo jugarán principalmente Resident Evil Requiem: ¿primera o tercera persona? El juego de las dos opciones y los jugadores opinan.
Pregunta de la próxima semana: ¿Te ha afectado el retraso de GTA 6 en la planificación de 2026?
● "Ambas". - daninudo
● "Tercera, y si por mi fuera, todos los juegos del mundo sólo con esa cámara". - .Antenaitor.
● "Tercera, por supuesto. Ya sé que la primera es más inmersiva, pero primero jugaré en 3ª y después en 1ª". - Lobosolitario
● "Segunda persona. Siguiente pregunta.
Bromas aparte, pensaba que se podía alternar durante la partida, pero si no es el caso pues la primera partida en tercera persona por ser más tradicional (aunque lo suyo sería cámara fija en cada habitación y pasillo)". - Gex.
● "En tercera persona.
Los juegos protagonizados por Ethan Winters tenían su gracia jugarlos en primera por el tema de no saber como era el rostro del personaje, pero los demás prefiero jugarlos en tercera". - Dani_20.

● "Una vuelta a las cámaras fijas". - webon69
● "Prefiero la tercera persona, y más en un juego de este tipo, ya que no soy demasiado fan de los sustos, y en cierta manera la tercera persona lo suaviza todo un poco más.
Después de jugar a los principales capítulos de la saga, que me hicieran el VII y el VIII con la vista en primera persona me hizo desinteresarme por completo de la franquicia. (entre otras cosas)
Así que para mi es una buena noticia que volviesen a poner ésta cámara". - NeoSetzer
● "Primera partida con la primera persona, es como ha sido concebido, salta a la vista viendo un poco de gameplay.
Para rejugadas puede estar curiosa la tercera persona. Es más, seguro que mediante mods añaden cámaras fijas también, como han hecho con los anteriores". - LadnaV
● "Todo depende de lo inmersivo que me pueda ofrecer este sim de "cámara encima de monopatín". Necesito más sensaciones de sentirme realmente encima de un monopatín con una cámara, el auténtico terror.
En serio, jugar a cualquier cosa en cámara subjetiva en una puta pantalla plana es una tontería descomunal. Dejaos de gilipolleces y trabajad animaciones, vagos". - Peter Lorre
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.















