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Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo harías el juego de Spider-Man ideal?

Nuestros usuarios sueñan con el juego perfecto del trepamuros.
¿Cómo harías el juego de Spider-Man ideal?
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Con la salida de un nuevo juego de Spider-Man y otra película de este personaje, preguntamos a nuestros lectores cómo sería el juego perfecto con Peter Parker. Batman ha conseguido encontrar su fórmula del éxito, pero al superhéroe arácnido aún le falta dar un paso para llegar a un público mayoritario. ¿Cuál es el secreto para gustar a los fans?

"A mí me gustaba el estilo SandBox de Spiderman 2 pero prefiero mejor uno parecidos al de Playstation 4 y One" - daninudo

"Tan sencillo como ponerle un skin de Peter Parker a Kat, en el Gravity Rush." - Kylem

"Le daría muchísima más importancia al argumento y sus personajes. Además que el juego se plantee de otra forma. Me gustaría algo más de Peter Parker.... como Peter, y no tanto como el Hombre Araña que vemos a diario en la industria, que no ha hecho más que repartir ostias.

Me ilusiona controlar a Peter y que la jugabilidad se adapte más a la narrativa y a sus limitaciones como humano. Luego sí, que por diferentes motivos, tengas que utilizar a Spiderman, pero no siempre en función de violencia.

Tampoco olvidaría su mundo. Sería genial algo vivo, más creíble y denso, aprovechando al máximo el potencial gráfico de las consolas. Que la gente reaccione de muchas formas al verte, por ejemplo.

Algo así sería mi Spiderman ideal"
- SatouSan

"No sería fácil, porque Spidey es uno de los Superheroes mas explotados de los videojuegos.

Para empezar habría que renunciar al argumento de cine/comics, que la mayoría ya se sabe de memoria, y apostar por algo nuevo tipo Batman AA. Personajes clásicos con argumento original.

Jugablemente debe ser Sandbox, es el género que mejor se adapta a SpiderMan, pero con trabajo detrás, para hacer algo con calidad técnica y artística.

Muchos de los Spiderman no llegan en lo técnico, como otras muchas licencias multiformato que solo aprovechan el tirón del nombre para sacar dinero fácil."
- Ragnar-

"Primera persona + morpheus/occulus." - Harokku

"La fórmula que sigue ahora The Amazing Spider-Man pero mejorada al 200%. Con una buena trama y una buena caracterización de los personajes." - closed

"Yo personalmente me quitaría de follones, lo que haría es un remake de spiderman 2, personalmente es el que más me gusta, la de vicios que le metí al juego... parece que fue ayer." - Zaethk

"Es más sencillo de lo que parece.... No haría un juego de Spider-Man como tal, sería un completo Marvel. 

Coger villanos de Marvel por una parte, héroes de Marvel por otra parte. Ya tenemos dos facciones, ahora copia y pega DC Universe Online.

El mejor juego de Spider-man, sería un Marvel Universe Online, cambiar el sistema de combate, obviamente y meterle las 4 cosillas para que parezca algo nuevo, novedoso y que divierta que te cagas.

No entiendo como tuvieron que hacer el Marvel Heroes, no lo entiendo...

Tu sabes lo guapo que sería ir por una Nueva York enorme (o ciudad inventada, da lo mismo) y con eventos a tiempo real, nuevos tipos de héroes mezclando los poderes de los demás protas de Marvel, poder volar, utilizar telarañas para moverte, o cualquiera de los movimientos de los super héroes de Marvel.

En fin, que pena de Marvel Heroes, que pena..." - DarkPeTruS

"Los que piden guiones originales, ciudadanos que te respondan y demás... no han jugado al Amazing Spiderman, no?!

El problema de esos juegos es el aspecto técnico que es mediocre. Pero en jugabilidad, historia y diversión son muy buenos. Sin la grandelocuencia de los Arkham pero más que válidos.

Ayer mismo me terminé el Amazing 1 en WiiU, que me lo compré a 20 euros, y me lo he pasado genial. Tanto que voy a seguir completándolo. Lástima de misiones secundarias repetitivas, pero que aun así como se hacen en menos de un minuto pues terminas haciéndolas.

No entiendo como el 2 dicen que es mejor en todo y se está llevando peores notas." - Wolf_1

"Están bien tal y como están.

¿Spiderman ideal? Cualquier Spiderman desde aquel "Spiderman 2" de 2004 basado en su pelicula homónima y creado por Activision/Treyarch es un juego de notable (con alguna excepción en versiones portátiles y algún juego malillo que habrá por ahí). El convertir a Spiderman en sand-box fue lo que culminó los videojuegos basados en Spiderman. Fue un sueño hecho realidad que muchos llevábamos esperando, poder balancearnos por una Nueva York a nuestros pies.

Para los que piden juegos de Spiderman similares a los de PSX, Beenox sacó durante estos años el "Spiderman: Shattered Dimensions" y el "Spiderman: Edge of time", que se parecen bastante en su planteamiento a aquellos antiguos juegos de Spiderman que eran "guiados" y en un mundo "cerrado".

De la misma manera que ahora todas las películas de superheroes se comparan e intentan imitar el estilo "Nolan" de la trilogia de Batman, también ocurre lo mismo en los videojuegos. Si un videojuego no es similar en su planteamiento a los "Batman Arkham" de Rocksteady, el juego "no está a la altura de las expectativas". Cuando hay juegos que no necesitan de la estética "Arkham" porque ya de por sí no cuentan con personajes tan oscuros.

Si acaso, algo que hay que achacarle a los últimos videojuegos basados en Spiderman es la falta de sincronización de los labios con la voz, voces que se escuchan más bajo de lo normal (Spiderman: Web of Shadows versión Wii), algún diseño irregular de edificios, algún pequeño "bug"...pequeños detalles a pulir que no convierten al juego en injugable o en una bazofia, ni mucho menos. Si acaso, uno de los puntos más importantes a mejorar, para mí, sería la IA de los enemigos.

Expectante estoy de poner mis manos sobre esta nueva entrega de "The Amazing Spiderman 2", en las que incluso han incluido misiones "a pie" de Peter Parker. Realmente no sé cómo podrían llegar a mejorarlo aún más a excepción de los pequeños detalles que emborronan un poco la experiencia (pero como a la gente le gusta poner el grito en el cielo por 4 chorradas...). Además de que el juego incluye una gran cantidad de villanos famosos, como Kingpin, que creo que es la primera vez que aparece.

Creo que esta corriente de tratar de "Nolanizar" todo resultará contra-productiva a la larga.

Y por el momento, pongo alguna review de este juego en estado "comatoso". Le han otorgado una muy baja nota, cuando ya hemos visto juegos anteriores siendo peores en conjunto obtener una nota global más alta. Por lo que tampoco me fío mucho de las reviews que lea." - xesca

"Haría un juego de desarrollo lineal, de corte arcade y ritmo frenético en el que se combinasen zonas de habilidad que nos obligasen a saltar de edificio en edificio o esquivar obstáculos con otras de pura acción en las que pelear contra enemigos hasta llegar al jefe de turno" - Jimmytrius

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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