La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que más engancharon por su sistema de progresión.
Pregunta de la próxima semana: Juegos/historias que tardan en arrancar
● "Diré Resident Evil 4, su sistema de progresión te motivaba a recolectar todo el dinero posible para comprar maletines con más capacidad de inventario, armas más poderosas, aumentar su capacidad y cadencia, etc.
Muy adictivo". - Javi.79
● "Oblivion.
El hecho de saber cómo tener todo a 100, incluso Suerte, y convertirte en un dios absoluto mediante entrenamiento concienzudo y progresión meticulosa, me tuvo enganchado durante años. Siendo además algo negativo porque apenas jugaba otra cosa que no fuera Oblivion en ‘modo Rocky’". - Zumm-Plass
● "Todo juego que me recompense me atrapa y me da muchas horas de entretenimiento.
Zelda Breath Of The Wild, te despiertas siendo un don nadie con una rama y terminas como un semidiós cazando guardianes por diversión.
Los Grand Theft Auto y Saints Row, empiezas como un criminal con nada y terminas como un criminal con muchas armas y coches.
Los juegos de autos como Burnout Paradise, Gran Turismo, Forza o Mario Kart que al avanzar o subir nivel te dan autos o pistas.
Yo no jugaría un juego que solo me registre el avance sin recompensa, necesito una motivación para dedicarle muchas horas a un juego y que esta motivación me guste, los premios le gustan a cualquiera, quiero imaginar....". - Cyber_Ryder
● "Para mi Resident Evil 4 por el uso de cámara detrás de los hombros". - daninudo
● "Final Fantasy X, me encantaba recorrerme el tablero desbloqueando cosas y el del Rogue Galaxy me pareció original, para aprender determinadas habilidades tenías (aparte de gastar puntos) que conseguir objetos cada vez más raros". - Ruprecht
● "Yo abarcaría todo un género y es el de los J-rpg. Solo el hecho de conseguir nuevas habilidades al subir de nivel ya lo hace remarcable en este aspecto. Además las historias en los juegos de rol suelen tener también una progresión argumental.
Los hack and slash también. Por el espectro de habilidades a aprender y la sorpresa de los bosses de fase". - Genbu
● "Los Dragon Quest.
Es como droga. Hasta que no desbloqueo todo y hago el 100% no paro". - Dr.Moriarty
● "Los rpg son evidentes porque básicamente de eso tratan, de progresar a un personaje durante una aventura.
Así que quitando ese género, Gran Turismo como saga en general, donde al completar unas pruebas, unos retos, una serie de carreras etc, te cae un coche random. Aunque tengas un pastón para comprarlos, el hecho de saber que tras x carreras caía coche me picó hasta completarlo todo, incluso los retos de carreras larguísimas". - Analyst
● "Lufia 2
Legend of the Tetrarchs
Xenoblade Chronicles
Fire Emblem Radiant Dawn
Fire Emblem Awakening
Bravely Default
Octopath Traveler". - Sir_Dekar
● "katamari... el sistema de progresión definitivo". - Strut
● "Cualquier Metroid. El que a medida que aumentes tus habilidades puedas descubrir más secciones del mapa siempre me ha parecido un gran incentivo". - Khodex
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.