Información del juego
Broken Pieces es una aventura desarrollada por Elseware Experience, Benoit Dereau y Mael Vignaux y publicada por Freedom Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un thriller psicológico que es una mezcla de aventura gráfica y survival horror, con una intrigante y elaborada historia, exploración, puzles y escenas de acción.
Una modesta aventura de misterio con una historia elaborada, exploración, puzles y acción
Estamos ante un modesto juego creado por apenas cinco personas, a caballo entre una aventura gráfica y un survival horror, con los habituales ingredientes de ambos géneros, como exploración, puzles y algo de acción, en forma de tiroteos contra unas criaturas sobrenaturales. La aventura se ambienta en los años 90, cuando la protagonista Elige junto a su novio deciden abandonar la gran ciudad y mudarse a la costa francesa, a un pequeño pueblo de la Bretaña, la ficticia localidad de Saint-Exil, en la que comienzan a suceder hechos paranormales, con una secta incluida de por medio, en una historia llena de misterios, que tendremos que ir desentrañando poco a poco.
Un juego en el que en un guiño a los jugadores más nostálgicos nos permite jugar con diferentes cámaras, como una actual en tercera persona o una estática al estilo clásico de los primeros Resident Evil, también pudiendo activar una en primera persona para observar más en detalle los escenarios y encontrar pistas. En su desarrollo se mezclan la elaborada narrativa, la exploración del pueblo, la investigación escuchando cintas, la resolución de abundantes rompecabezas, incluida la posibilidad de cambiar las condiciones meteorológicos para superar algunos puzles, la gestión del inventario, con capacidad limitada, los tiroteos contra enemigos fantasmales, y algunos minijuegos, conformando un juego modesto pero variado, entretenido y con mucho encanto.