PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2003
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Wario World para GameCube

90 votos
Portada oficial de Wario World para GameCube
Carátula Wario World

Información del juego

A la venta en España: 20/6/2003
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Wario World? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Análisis

Wario World - Análisis
Análisis
2003-07-17 00:00:00
El malvado Wario hace su primera aparición en una consola “grande” con un título con sabor clásico creado por el veterano grupo Treasure.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8

Avances y artículos

Avance
5/11/2002

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Wario World para GameCube con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 36 de Wario World
Imagen 35 de Wario World
Imagen 34 de Wario World
Imagen 33 de Wario World
Imagen 32 de Wario World
Imagen 31 de Wario World
Imagen 30 de Wario World
Imagen 29 de Wario World
Imagen 28 de Wario World
Imagen 27 de Wario World
Imagen 26 de Wario World
Imagen 25 de Wario World
Imagen 24 de Wario World
Imagen 23 de Wario World
Imagen 22 de Wario World
Imagen 21 de Wario World
Imagen 20 de Wario World
Imagen 19 de Wario World
Imagen 18 de Wario World
Imagen 17 de Wario World
Imagen 16 de Wario World
Imagen 15 de Wario World
Imagen 14 de Wario World
Imagen 13 de Wario World
Imagen 12 de Wario World
Imagen 11 de Wario World
Imagen 10 de Wario World
Imagen 9 de Wario World
Imagen 8 de Wario World
Imagen 7 de Wario World
Imagen 6 de Wario World
Imagen 5 de Wario World
Imagen 4 de Wario World
Imagen 3 de Wario World
Imagen 2 de Wario World
Imagen 1 de Wario World

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 10/4/2004
5
Opinión de Chuy el día 10/4/2004
Lo tuve un dia y medio y me pareció una real porqueria, me pasé 3 mundos enteritos, eso si, sin todos los tesoros, y ni ganas de buscarlos, para empezar ese scroll 2D 1/2 no me convence, las peleas son harto simples (eso si, me mataron varias veces :$), aburridas, lo único bueno que tiene son los jefes (todos, hasta el primero ) en general las fases son muy simplonas, las retro ni hablar, en comparacion con sunshine, las wario world estan regaladas. :zzz: :zzz:

7
Opinión de tanasten el día 10/4/2004
Ayer me hice con este juego de Nintendo producido por esos genios llamados Treasure. Al módico precio que se puede encontrar hoy en dia (24€itos en mi caso), y tras llevar jugadas apenas un par de horas, quisiera comentaros la buena impresión que me está dejando el título como general.

Principalmente quisiera destacar el plano jugable, que es lo más confuso que se ve del jeugo si no lo juegas. Es un 2 1/2 D en toda regla. Básicamente el scroll es lateral con la ventaja de que puedes moverte en un campo 3D totalmente libre. El escenario suele ser un camino bastante amplio con multitud de rutas  y elementos con los que jugar, ya que el juego como Wario que es está repleto de secretos.

El control es perfecto, de los más apurados que he visto en años y la respuesta es sensacional. La única pega que se le puede achacar es que wario tarda en levantar algún objeto/enemigo, y no puedes desacerte/lanzarlo hasta que lo tiene completamente levantado, dando una gran sensación de lentitud. El juego tiene unos movimientos básicos bastante sencillos y muy útiles, los ya vistos en Wario Land 4, como la carga, el culazo, el salto con carga... y ahora se apunta a la moda 3D a base de puñetazos... BUENOS PUÑETAZOS.

El diseño del juego basicamente se basa en recorrer las diferentes rutas y encontrar los diferentes tesoros que te han sido robados a lo largo y ancho de las pantallas. Para los no iniciados en la serie de Wario, el concepto de juego mezcla en gran grado la búsqueda de elementos ocultos de Metroid con la agilidad de acción de un Mario, siempre con elementos propios que lo hacen un juego incomparable.

Recorrer el escenario, y descubrir todos los objetos puede ser complejo, sobretodo en un mundo 3D visto solo desde una perspectiva, pero lo cierto es que el nivel de exigencia de los escenarios está lejos de los que viene a acostumbrar en la serie, haciendolo más sencillo y más adictivo para las 3D, lo cual se agradece... y personalmente bastante pues no quisiera ni pensar lo que hubiera sido jugar a un Wario Land 4 con las posibilidades de los mundos 3D de WarioWorld  ( : panico: )

Olvidando el buen y justo diseño de las fases, quisiera comentaros ahora que la acción me ha decepcionado y de sobremanera. No es que la serie Wario tenga la acción y el plataformeo digno de un Mario, pues se basa más en encontrar lo necesitado e tirar palanter haciendo cuatro tonterias o escalando a base de afinados saltos, pero es que el repartir leña en este juego tiene poca gracia.

No es simple botoneo ya que hay varias técnicas (y llevo solo un mundo de 2 fases completas) y hay multitud de enemigos que van a por ti a la vez. La primera fase por desgracia es un tostón de f

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir