X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PC, PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Starbreeze
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
ANÁLISIS
Carátula Syndicate

Información del juego

A la venta en España: 23/2/2012

Syndicate es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en febrero de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este juego representa un reinicio de la franquicia Syndicate, originalmente conocida por sus títulos de estrategia en tiempo real y táctica isométrica ambientados en un futuro cyberpunk. A diferencia de sus predecesores, este título se aleja del género de estrategia para adoptar una perspectiva de acción en primera persona, manteniendo el rico trasfondo de ciencia ficción y temática cyberpunk.

El retorno de la saga Syndicate como juego en primera persona

En Syndicate, los jugadores toman el papel de Miles Kilo, un agente mejorado biomecánicamente que trabaja para EuroCorp, una de las corporaciones más poderosas en un futuro distópico donde las corporaciones han reemplazado a los gobiernos como las entidades dominantes. La trama se centra en las guerras corporativas por el control de los mercados y la tecnología, ofreciendo una narrativa que explora temas de control mental, libre albedrío y el poder corporativo.

Una característica destacada del juego es el uso del "DART 6 chip", una tecnología implantada en el cerebro de Kilo que le otorga habilidades especiales, como ralentizar el tiempo, piratear y controlar mentes, y ver a través de las paredes. Esta mecánica introduce elementos tácticos en el combate, permitiendo a los jugadores abordar los enfrentamientos de diversas maneras.

Syndicate también incluye un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, que ofrece misiones específicas separadas de la campaña principal. Estas misiones están diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y el uso estratégico de las habilidades mejoradas de los personajes.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Syndicate fue mixta. Mientras que muchos elogiaron su atmósfera inmersiva, diseño visual y mecánicas innovadoras relacionadas con el chip DART, otros criticaron la decisión de alejarse del género de estrategia y adoptar un formato de FPS, sintiendo que perdía la esencia de los juegos originales de Syndicate. A pesar de las opiniones divididas, Syndicate es recordado por su ambiciosa aproximación al reinicio de una franquicia clásica y su contribución al género de acción con temática cyberpunk.

También conocido como Project Red Lime, Project RedLime.

Últimas noticias

Rosario Dawson prestará su voz para Syndicate
18:25 12/2/2012 | La actriz de Sin City será la voz de Lily Drawn.

Electronic Arts registra Project Red
8:39 4/5/2010 | Previsiblemente es Project RedLime, el título de Starbreeze.

Electronic Arts cancela un juego de Starbreeze
17:53 23/3/2010 | Están preparando el nuevo juego de Bourne y el posible regreso de Syndicate.

Análisis

Análisis
2012-02-22 00:00:00
Un clásico de la estrategia vuelve en forma de frenético juego de acción en primera persona muy entretenido aunque poco sorprendente.

Avances y artículos

1/2/2012
Syndicate, una propuesta de shooter online que nos llevará, junto a tres amigos, a descubrir toda la amplitud de un mundo en el que grandes corporaciones quieren dominarlo.
2/11/2011
Jugamos su interesante multijugador cooperativo, un clásico de la estrategia convertido ahora en juego de acción en primera persona.
24/10/2011
Probamos el retorno de un clásico de la estrategia esta vez en forma de juego de acción en primera persona, con algunas ideas diferenciadoras y una estética muy atractiva.

Vídeos

Vídeo
2012-02-25 17:59:20
Te contamos cómo es el retorno de la saga clásica de EA.
Vídeo
2012-02-15 16:29:00
La vuelta del clásico estará a la venta el 22 de febrero.
Vídeo
2012-02-01 19:03:51
Nos muestran algunas de las habilidades especiales que podremos usar.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Syndicate para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!