X
Juegos
Foro
Plataformas
WII, PSP, PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Climax
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
ANÁLISIS
Carátula Silent Hill: Shattered Memories

Información del juego

A la venta en España: 25/2/2010

Silent Hill: Shattered Memories es un survival horror desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami para PlayStation 2, PSP y Nintendo Wii. Una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la mítica saga de terror de Konami, que nos pone de nuevo en la piel de Harry Mason buscando a su hija Cheryl por las terroríficas calles de Silent Hill, pero con la historia contada de una manera muy diferente y sin combates.

Una original reinterpretación del primer Silent Hill

El primer Silent Hill se lanzó en 1999 para la primera PlayStation, y se convirtió en un clásico instantáneo de los juegos de terror, por su sugerente y misteriosa historia, su fabulosa y terrorífica ambientación, y su mezcla de exploración, puzles y combates en un mundo abierto, que hacía evolucionar el género de los survival horror en una dirección más adulta y perturbadora. En 2009 y para Wii, aunque al año siguiente también llegaría a las consolas PlayStation, se lanzó Silent Hill: Shattered Memories, una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la saga, desarrollado por los británicos Climax Studios y diseñado y escrito por Sam Barlow, conocido en los últimos años por sus aventuras narrativas de imagen real como Her Story, Telling Lies y Immortality.

A diferencia de otros juegos de la saga, este Silent Hill no tiene combates, enfocándose en la exploración, la resolución de puzles y la huida de las terroríficas riaturas que habitan la ciudad de Silent Hill. En su versión de Wii, el juego usa el mando por control por movimiento Wiimote para acciones como dirigir una linterna o interactuar con objetos, ofreciendo una experiencia muy inmersiva.

Además de la acción en Silent Hill, el juego cuenta con una original sección en primera persona en la que interactuamos con un terapeuta, con un sistema de perfiles psicológicos que adapta elementos del juego según nuestras respuestas a cuestionarios y las interacciones con el entorno y los personajes, algo que afecta a la aparición de monstruos y otros aspectos visuales, así como a la narrativa, ofreciendo múltiples finales.

También conocido como Silent Hill: Shattered Dreams.
¿Merece la pena Silent Hill: Shattered Memories? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Se presenta Silent Hill: Shattered Memories en Madrid
16:01 18/2/2010 | La nueva entrega para Wii, PS2 y PSP que saldrá el próximo 25 de febrero.

Nuevas imágenes de Silent Hill: Shattered Memories
12:25 22/1/2010 | Konami muestra las versiones para Wii y PSP.

GC: Así funciona el perfil psicológico del jugador en el nuevo Silent Hill
17:00 19/8/2009 | Llegará a Wii, PS2 y PSP en unos meses.

Análisis

Análisis
2010-02-24 00:00:00
Adéntrate en tus pesadillas y encuentra a tu hija.

Avances y artículos

30/11/2009
El terror se acerca en un juego que no te dejará indiferente.
9/7/2009
Climax Studios nos propondrá volver a revivir la primera aventura de Silent Hill en una nueva adaptación plagada de novedades.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2009-12-03 13:29:00
Revive el origen de la saga desde una visión completamente fresca.
Vídeo
2009-08-20 17:05:00
Enfréntate a los peores miedos.
Vídeo
2009-06-03 14:30:00
Regresa al pueblo maldito y revive su primera entrega.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Silent Hill: Shattered Memories para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Silent Hill: Shattered Memories te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 6/3/2010