X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
Switch, XBOne, PS4:
PS5, XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cardboard Computer
Producción: Annapurna Interactive
Distribución: eShop
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Kentucky Route Zero: TV Edition

Información del juego

A la venta en España: 28/1/2020

Kentucky Route Zero: TV Edition es una aventura narrativa desarrollada y publicada por Cardboard Computer para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La versión para consolas de una aclamada aventura episódica, una road movie surrealista, poética y con tintes de realismo mágico, ambientada en el estado de Kentucky.

Una aventura narrativa única, poética y surrealista y que trata temas importantes

Kentucky Route Zero es una aventura narrativa muy especial, lanzada inicialmente en cinco actos, entre 2013 y 2020, y que llega consolas al completo con esta TV Edition, que nos permite disfrutar de su única historia al completo, contada de una manera teatral y lírica que pocas veces hemos visto en los videojuegos. La aventura transcurre en Kentucky y sigue a Conway, un repartidor de una tienda de antigüedades, mientras intenta hacer su última entrega. Para encontrar la dirección, se ve envuelto en un viaje surrealista a lo largo de la Ruta Zero de Kentucky, una carretera secreta que atraviesa una serie de paisajes y localizaciones mágicas y extrañas.

Con un gameplay clásico de aventura gráfica point and click, aunque aquí no hay puzles ni desafíos, solo algo de exploración y sobre todo abundantes diálogos y narrativa, es un juego de ritmo lento y pausado que exige mucha atención al jugador, pero que le da mucho a cambio, una road movie en la que nos encontramos con una variedad de personajes a cada cual más peculiar o extraño, cada uno con su propia historia y misterios, y según avanzan los episodios o actos la historia va cambiando de punto de vista, tocando temas tan importantes como la desesperanza, el declive económico y la búsqueda de la comunidad. Su apartado audiovisual también tiene mucha personalidad, minimalista pero muy expresivo, con escenas que son simples visualmente pero cargadas de atmósfera, gracias también a una cuidada banda sonora.

Últimas noticias

Iam8bit anuncia un recopilatorio para Switch con 12 juegos de Annapurna Interactive
10:26 25/10/2023 | Una edición limitada con títulos como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Kentucky Route Zero: TV Edition o Sayonara Wild Hearts.

Análisis

Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
9

En resumen

Un drama interactivo que experimenta con la narrativa y las mecánicas del videojuego para dibujar una historia con forma de road movie surrealista a la que los jugadores dan forma convirtiéndose en guionistas.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2023-08-11 13:04:00
Se lanza el 17 de agosto.
Vídeo
2020-02-12 11:36:00
Esta aventura de culto llega a su final con el quinto acto y aterriza también en consolas.
Vídeo
2020-02-02 14:53:00
Un repaso a los lanzamientos destacados del mes pasado.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Kentucky Route Zero: TV Edition para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!