Información del juego
Hyrule Warriors: Definitive Edition es la versión mejorada y completa en Nintendo Switch del famoso musou desarrollada por Omega Force para Wii U y 3DS con los personajes y escenarios de la saga The Legend of Zelda. De esta manera, al estilo Dynasty Warriors, encarnaremos a héroes como Link o la propia Zelda y nos embarcaremos en una aventura en la que tendremos que decidir el destino de Hyrule combatiendo contra cientos de enemigos en pantalla a través de batallas masivas propias del género.
Combatiendo por el destino de Hyrule
En Hyrule Warriors: Definitive Edition deberemos combatir para liberar Hyrule de una peligrosa amenaza que ha despertado a legiones de enemigos. A lo largo de distintos niveles y escenarios inspirados en algunos de los lugares más emblemáticos de la serie, lucharemos encarnando a diferentes personajes y héroes mientras detenemos el avance de las fuerzas de Ganondorf. En este aspecto, encontraremos muchas similitudes con los videojuegos de la saga Dynasty Warriors o Samurai Warriors, en los que deberemos ir despejando las fases de cientos de enemigos, tomando posiciones y garantizando el avance de nuestras tropas. Para superar cada batalla habrá que ir superando objetivos, que irán desde tomar castillos y bastiones, defenderlos, escoltar unidades o acabar con generales concretos.
Dado que hablamos de un videojuego de temática fantástica, Koei Tecmo ha querido aprovechar la ambientación e incluir sendas dosis de magia, objetos y mecánicas muy clásicas de la saga The Legend of Zelda, dándole mucha identidad a la jugabilidad. Curiosamente, también se nos ofrecerá la posibilidad de encarnar a los villanos del universo de la serie de títulos de Nintendo, en un plantel de personajes muy grande y variado y en el que cada perfil goza de sus propias habilidades, con un árbol de progreso único. Ya sea en el Modo Leyenda, el Modo Libre o el Modo Aventura, Hyrule Warriors: Definitive Edition ofrece contenido para todos.
Una edición más completa
Hyrule Warriors: Definitive Edition es una versión mejorada y más completa del título de Wii U, que además incorpora novedades exclusivas de la edición para Nintendo 3DS. Ofrece 29 personajes diferentes, todos los contenidos descargables extra que se lanzaron y además tiene los trajes de Link y Zelda de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De esta manera, la edición de Switch, además de tener mejores gráficos y un apartado técnico más solvente, tiene el modo retos de Wii U o la posibilidad de cambiar entre héroes sin interrumpir la partida.