X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Aventura / Novela visual
Fecha de lanzamiento:
PSVITA:
PC:
Android, iPhone:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike
Producción: Chunsoft
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Información del juego

A la venta en España: 21/2/2014

Danganronpa: Trigger Happy Havoc es un videojuego de aventura visual y misterio desarrollado y publicado por Spike Chunsoft. Lanzado originalmente para la PlayStation Portable (PSP) en Japón en 2010, el juego ha sido posteriormente adaptado y lanzado para varias plataformas, incluyendo PlayStation Vita, PC (Steam), PlayStation 4, y dispositivos móviles iOS y Android. Danganronpa: Trigger Happy Havoc es el primer juego de la serie Danganronpa, conocida por sus intrigantes historias, personajes memorables y su mezcla única de géneros.

El primer juego de la serie Danganronpa

El juego se ambienta en la Academia Pico de la Esperanza, una escuela de élite para los estudiantes más talentosos en diversas áreas. Sin embargo, al llegar, el protagonista Makoto Naegi y sus compañeros se encuentran atrapados por un misterioso oso llamado Monokuma, quien les informa que la única manera de graduarse y escapar es asesinando a otro estudiante sin ser descubierto en el juicio posterior. Si el asesino es descubierto, será ejecutado; si logra engañar a los demás, será liberado y los demás serán ejecutados.

Las mecánicas de juego combinan la exploración de la escuela, la interacción con personajes y la investigación de asesinatos. Tras cada crimen, los jugadores deben recoger pistas y testigos antes de participar en un "Juicio de Clase" donde se debate la identidad del asesino. Los juicios presentan una variedad de minijuegos y desafíos lógicos que los jugadores deben superar para revelar contradicciones en los testimonios y acercarse a la verdad.

Una característica única de Danganronpa: Trigger Happy Havoc es su estilo artístico distintivo y su tono oscuro mezclado con humor negro. El juego presenta un diseño de personajes expresivo y escenas de crimen estilizadas que se destacan dentro del género de aventura visual. Además, la interacción entre los personajes y el desarrollo de sus historias personales añaden profundidad a la narrativa, involucrando emocionalmente a los jugadores mientras intentan resolver los misterios de la academia.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Danganronpa: Trigger Happy Havoc ha sido extremadamente positiva. Fue elogiado por su historia envolvente, personajes bien desarrollados, y su enfoque innovador en la mecánica de juego de aventura visual. Su éxito ha llevado a varias secuelas y adaptaciones a otros medios, incluyendo manga y anime, consolidando a Danganronpa como una de las franquicias más queridas y reconocidas en el ámbito de las aventuras visuales y los juegos de misterio.

También conocido como Danganronpa 1&2 Reload.
¿Merece la pena Danganronpa: Trigger Happy Havoc? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2014-02-07 19:01:00
Spike Chunsoft nos vuelve a ofrecer una novela visual repleta de misterio, asesinatos y juicios. Sólo la verdad te hará sobrevivir a ese juego macabro.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2014-01-31 16:23:00
Un vistazo a las reglas del juego.
Vídeo
2013-12-06 16:32:00
Primer tráiler en inglés de este juego.
Vídeo
2013-07-26 09:04:00
Primer tráiler de la remasterización.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Danganronpa: Trigger Happy Havoc para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!