X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Simulador social
Fecha de lanzamiento:
PSP:
PS4, PC, XBOne, XSX, Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Precio: 39,95 €
Noticias
Avances
Análisis
Vídeos
Carátula Persona 3 Portable

Información del juego

A la venta en España: 29/4/2011

Persona 3 Portable es un JRPG desarrollado y publicado por Atlus para PSP, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Lanzado originalmente en 2011 para la portátil de Sony, se trata de una versión especial de Persona 3 de PS2 (2006), un juego de rol con combates por turnos y elementos de simulación social que destaca por su destaca por su profundo sistema de Social Links, basado en las relaciones que construimos con los personajes del juego, en una versión que añadió muchas novedades interesantes, como la posibilidad de jugar con un personaje femenino, aunque también sufrió algunos recortes respecto al original.

La versión renovada y modificada para PSP de Persona 3

Lanzado originalmente para PS2 en 2006, Persona 3 ya empezaba a atraer muchas miradas hacia la saga de JRPG de Atlus, que hoy en día es una de las más aclamadas de los videojuegos. En 2009 llegaba a PlayStation Portable (PSP) una nueva versión de este juego con multitud de novedades y cambios titulada Persona 3 Portable, manteniendo todas las virtudes del juego original como una narrativa muy interesante y combates estratégicos por turnos. Su historia gira en torno a los estudiantes de secundaria de la Gekkoukan High School, quienes, por la noche, se transforman en miembros de SEES, un grupo dedicado a combatir las Sombras en la Hora Oscura, un período misterioso que ocurre a medianoche y es invisible para la mayoría de las personas.

Una de las novedades más importantes de Persona 3 Portable es la introducción de un protagonista femenino opcional, lo que afecta las interacciones sociales (Social Links), algunos aspectos de la narrativa y las opciones de romance, ofreciendo una experiencia de juego ligeramente diferente y mayor rejugabilidad en comparación con la versión original. También introdujo cambios en el sistema de combate, implementando el tener el control directo sobre todos todos los miembros del equipo durante las batallas, como en Persona 4.

La exploración en 3D de la ciudad y otros entornos se simplifica con un sistema de navegación basado en menús con un cursor para seleccionar ubicaciones y objetos, haciendo que la exploración sea menos inmersiva, el cambio que menos gustó en esta versión. Debido a las limitaciones de hardware de la PSP, algunas secuencias animadas y aspectos del contenido visual fueron removidos o adaptados. Esta versión permite cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento durante el juego, una opción que no estaba presente en la versión original, ofreciendo una experiencia de juego más accesible o desafiante según se desee. Con su relanzamiento en 2023 para múltiples plataformas fue traducido por primera vez al español.

También conocido como Persona 3, Shin Megami Tensei: Persona 3.
¿Merece la pena Persona 3 Portable? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden detallan sus cambios y nuevas funciones
9:38 14/12/2022 | Además de gráficos en alta resolución, introducen selector de dificultad desde un inicio, guardado rápido, galería de secuencias y la traducción a español.

Atlus confirma las fechas de Persona 3, 4 y 5 en PS4, PS5 y Steam
9:57 15/6/2022 | Estas versiones llegarán junto con las anunciadas para Xbox One, Xbox Series, Windows PC y Xbox Game Pass; todos traerán textos en español.

Una VTuber pide a Atlus durante una hora y media que le permita retransmitir Persona 3
18:32 4/12/2020 | 250.000 personas han visto el streaming de Mori Calliope, una VTuber inglesa, pidiendo a Atlus que le deje transmitir Persona 3 en directo. La compañía japonesa asegura no haberle prohibido nada.


Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2010-05-20 10:01:43
Los nuevos elementos de la versión para PSP.
Vídeo
2010-04-19 10:42:41
Un repaso a los principales elementos de esta adaptación a PSP.
Vídeo
2010-01-21 12:00:00
El juego de rol de Atlus llega a la portátil PSP.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Persona 3 Portable para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Persona 3 Portable te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.