Información del juego
Shin Megami Tensei V: Vengeance es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego lanzado originalmente en exclusiva para Switch en 2021 llega ahora a todas las plataformas con esta versión definitiva, que incluye nuevos contenidos, como una nueva historia, nuevos escenarios y demonios, así como un gameplay mejorado y más accesible, entre otras mejoras.
La versión definitiva de Shin Megami Tensei V, con nuevos contenidos mejoras
En 2021 se lanzó en exclusiva para Switch Shin Megami Tensei V, la quinta entrega de la prestigiosa saga de JRPG de Atlus, una genial aventura de rol ambientada en un mundo postapocalíptico plagado de demonios y con un elaborado sistema de combate por turnos, que ahora da el salto a otras plataformas con su versión definitiva, que viene cargada de mejoras y nuevos contenidos, como una nueva historia, nuevos enemigos, cambios en el sistema de combate y mucho más.
Al principio de Shin Megami Tensei V: Vengeance tienes que elegir entre dos rutas, la historia del título original, el Canon de la creación, un conflicto eterno entre ángeles y demonios, en el que el protagonista lucha por el destino del mundo, y una nueva ruta, el Canon de la venganza, una dramática aventura de ajuste de cuentas por parte de los caídos, centrada en nuevos personajes y un nuevo tipo de demonios, los qadištu, quienes urden sus oscuros designios al margen de la guerra entre los ángeles y los demonios. Esta nueva ruta sigue en un principio el argumento de SMTV, pero cambia drásticamente a partir de la segunda mitad del juego, con un final completamente distinto.
El sistema de combate ha recibido cambios, para ser más accesible, y se han añadido multitud de nuevos elementos, como una exploración de los escenarios mejorada, nuevas interacciones con los demonios como conversaciones, se han añadido habilidades únicas para todos los demonios y nuevos contenidos como nuevas zonas, demonios y música, así como múltiples finales. Además, con su llegada a nuevas consolas, los gráficos se han mejorado significativamente para lucir mejor que nunca y poder disfrutar de la mejor versión de uno de los mejores JRPG de los últimos años.