Información del juego
Contra: Operation Galuga es un juego de acción y plataformas desarrollado por WayForward y publicado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una nueva entrega de la mítica saga de run and gun, una aventura en 2D en la que tenemos que atravesar niveles repletos de enemigos con los que tenemos que acabar a tiro limpio mientras saltamos esquivando sus proyectiles y todo tipo de obstáculos, con ocho niveles diferentes, desafiantes jefes finales y multijugador cooperativo local hasta para cuatro jugadores.
Una nueva entrega de la mítica saga de run and gun de Konami
En 1987 Konami lanzó el primer Contra, y desde entonces esta saga se convirtió en el referente de los run and gun, juegos de acción y plataformas en 2D en los que tenemos que atravesar niveles repletos de enemigos saltando y disparando a todo lo que se mueve. Después de multitud entregas a lo largo de los años, llega un nuevo título de la saga, Contra: Operation Galuga, desarrollado por WayForward, el veterano estudio norteamericano experto en crear juegos de corte retro, como la saga Shantae y muchos otros.
Esta nueva entrega recupera el gameplay clásico de la saga con intensos tiroteos y muchos saltos con un nuevo apartado gráfico en 3D que mantiene la esencia artística de los años 80 y añade nuevos enemigos, armas y jefes a lo largo de ocho niveles diferentes que nos llevan a varias localizaciones dentro de una isla, como una selva, un complejo militar o las ruinas de un templo, y con y multijugador cooperativo hasta para cuatro jugadores.
Podemos jugar con varios personajes, cada uno con características únicas, por uno ejemplos unos tienen doble salto y un impulso en el aire, y otros un gancho vertical y pueden planear, lo que hace que nos movamos de manera diferentes por los niveles, para esquivar las toneladas de disparos y enemigos que pueblan los niveles. Además del modo Historia que podemos jugar en diferentes modos de dificultad, también hay un modo Desafíos, con diferentes retos de plataformas y acción con distintas restricciones, así como un modo Arcade, en el que nos tenemos que picar a conseguir las mayores puntuaciones y sin poder continuar la partida cuando nos hemos quedado sin vidas, un reto para los jugadores más expertos.