Información del juego
Narcos: Rise of the Cartels es un RPG táctico desarrollado por Kuju Entertainment y publicado por Curve Digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La popular serie de Netflix basada en la historia del narcotraficante Pablo Escobar se convierte en videojuego con una aventura de rol y estrategia con un sistema de combate por turnos a lo XCOM, que nos pone en ambos bandos del conflicto, con una campaña protagonizada por los narcos y otra por los agentes de la DEA.
Un juego de rol y estrategia basado en la popular serie de Netflix
Emitida entre 2015 y 2017 a lo largo de tres temporadas, Narcos es una de las series más populares de la historia de Netflix, al contarnos la increíble historia de ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el Cartel de Medellín, así como los esfuerzos de la DEA para combatirlo y derrotarlo durante los años 80 y 90. Narcos: Rise of the Cartels es un videojuego basado en esta popular serie, que llega como un RPG táctico con un sistema de combate por turnos a lo XCOM, que cuenta con dos campañas que nos ponen en los dos lados del conflicto.
El juego representa fielmente la ambientación y los personajes de la serie de televisión, con un desarrollo que nos lleva a través de diferentes eventos históricos y ficticios relacionados con la guerra contra el narcotráfico. Con dos campañas diferenciadas, podemos liderar el Cartel de Medellín, bajo el mando de Pablo Escobar, o la DEA, encargada de desmantelar la red de narcotráfico, cada campaña con sus sus propios personajes, misiones y desafíos, permitiendo experimentar la historia desde ambas perspectivas.
Narcos: Rise of the Cartels se centra en la estrategia y la táctica, teniendo que gestionar cuidadosamente las unidades en el campo de batalla, con el suelo dividido en cuadrículas, aprovechando sus habilidades únicas y posicionamiento para superar a los enemigos. A pesar de ser un juego de estrategia por turnos, el juego cuenta con un sistema de combate innovador que permite tomar el control directo de las unidades durante momentos importantes,como si se tratara de un shooter en tercera persona, apuntando y disparando como en un juego de acción real.