X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4:
PC:
PS5:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyarc
Producción: Polyarc
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Moss

Información del juego

A la venta en España: 27/2/2018

Moss es un videojuego de aventuras y puzzles desarrollado por Polyarc. Lanzado inicialmente en 2018 para la plataforma de realidad virtual PlayStation VR, posteriormente se expandió a otras plataformas de realidad virtual, como Oculus Rift, HTC Vive, y Windows Mixed Reality. Moss se destaca por su innovador uso de la realidad virtual para crear una experiencia inmersiva y emotiva, combinando puzzles, exploración y combate desde una perspectiva en tercera persona.

Innovador uso de la realidad virtual

Las mecánicas de juego principales involucran al jugador actuando como un protector externo de Quill, una joven ratona heroína. Los jugadores interactúan no solo controlando a Quill en su entorno, sino también manipulando el mundo a su alrededor directamente para resolver puzzles y ayudar en el combate. Esta interacción dual crea una conexión única entre el jugador y Quill, con la realidad virtual sirviendo para profundizar la sensación de presencia y camaradería.

Una característica única de Moss es su narrativa encantadora y la construcción de su mundo, presentados a través de un libro de cuentos virtual. El juego se centra en la aventura de Quill para salvar a su tío y enfrentarse a una presencia maligna en el reino. La historia se desarrolla en capítulos, con el jugador literalmente pasando las páginas de un libro gigante entre las secciones de juego, lo que añade una capa adicional de inmersión y encanto al acto de contar historias.

La trama sigue a Quill mientras se aventura fuera de su hogar en el bosque, descubriendo una reliquia mágica que no solo la vincula con el jugador (referido como el "Lector") sino que también la embarca en un viaje épico. A lo largo de su aventura, Quill y el jugador trabajan juntos para superar obstáculos, resolver acertijos y derrotar enemigos, revelando secretos antiguos y forjando un vínculo inquebrantable.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Moss fue extremadamente positiva, con elogios dirigidos hacia su hermoso diseño artístico, la ingeniosa integración de la realidad virtual en el juego, y la emotiva relación entre Quill y el jugador. La calidad de los puzzles, la narrativa atractiva y la utilización única de la perspectiva en tercera persona en un entorno de realidad virtual también fueron destacados como puntos fuertes. Moss es considerado no solo como uno de los mejores juegos de realidad virtual, sino también como una experiencia pionera que muestra el potencial del medio para contar historias y crear mundos envolventes.

También conocido como Moss VR.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Moss? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Ya disponibles gratis 9 juegos de PS4: Subnautica, Astro Bot, Enter the Gungeon y más
10:19 26/3/2021 | Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.

Análisis

Análisis
2018-02-28 10:08:00
Esta mágica aventura de plataformas se convierte en uno de los mejores juegos para PlayStation VR.
8.7

En resumen

A poco que te atraigan las plataformas y los puzles, Moss es un imprescindible; uno de los mejores juegos de PSVR.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2018-02-27 13:11:00
Moss ya está disponible.
Vídeo
2018-02-19 18:34:00
Moss llegará a PlayStation 4 y PlayStation VR el próximo 27 de febrero.
Vídeo
2018-02-13 17:21:00
Un nuevo juego para PS VR nos muestra su jugabilidad en detalle durante 15 minutos.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Moss para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!