Información del juego
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection es un recopilatorio de juegos de acción y plataformas desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una colección que incluye las cuatro entregas de Mega Man Zero lanzadas para Game Boy Advance y los dos metroidvania Mega Man ZX de Nintendo 2DS, todos desarrollados por Inti Creates, y que regresan remasterizados y con algunos extras, como ayudas para hacer la experiencia más fácil o un nuevo modo de juego multijugador.
Un recopilatorio que incluye remasterizados los cuatro juegos de Mega Man Zero y los dos metroidvania Mega Man ZX
En la primera década de los 2000 Capcom le dio las llaves de la querida saga Mega Man al estudio japonés Inti Creates, que nos ofrecieron Mega Man Zero (2002), Mega Man Zero 2 (2003), Mega Man Zero 3 (2004), Mega Man Zero 4 (2005), Mega Man ZX (2006) y Mega Man ZX Advent (2007). Los cuatro primeros se lanzaron en Game Boy Advance y fueron las clásicas aventuras de acción y plataforma en 2D de la saga, con desarrollo lineal y ambientadas en un mundo postapocalíptico, con un ritmo muy ágil y frenético y una historia más elaborada de lo habitual; los dos últimos se lanzaron en Nintendo DS y llevaron la saga al género de los metroidvania, con un mapa gigantesco para explorar, lo que le sentó como un guante a la fórmula Mega Man.
Ahora estos seis juegos regresan juntos y remasterizados en este recopilatorio, incluyendo filtros visuales, para jugar con gráficos suavizados o con un efecto que intenta emular las pantallas de las portátil de Nintendo, varios formatos de pantalla para elegir, logros y trofeos, y una galería con extras con diseños y un reproductor de música. Además se ha añadido el Modo Z Chaser, en el que tenemos que superar fases a contrarreloj compitiendo con los fantasmas de otros jugadores, incluyendo un modo competitivo con multijugador local. También se ha incluido un Modo principiante, que hace que todos los juegos sean más fáciles, dándonos más resistencia y eliminado las muertes instantáneas por caídas u otros motivos, y se han añadido los guardados asistidos, que añaden una serie de puntos de control a los niveles, por lo que si morimos no tenemos que repetir las fases desde el principio.