Información del juego
Hunt: Showdown es un videojuego de acción cooperativa multijugador en primera persona desarrollado por Crytek que nos invitará a ponernos en la piel de un cazador de monstruos. Nuestra misión es abatir a las más diversas criaturas imaginables en busca de la mayor recompensa imaginable, ya sea en PC o consolas.
Cazando monstruos en los pantanos de Louisiana
El título nos invita a escoger uno de los cazadores disponibles, cada uno con sus propias habilidades, y lanzarnos a abatir monstruos y criaturas de leyenda ocultas en los pantanos y las regiones colindantes de Louisiana (Estados Unidos). Hunt: Showdown incluye varias misiones, con pequeñas variantes y narraciones para ambientar, así como con elementos que modifican la jugabilidad como la ambientación diurna o nocturna y similares. Formando equipo con otros cazadores, rastrearemos, buscaremos e intentaremos eliminar al monstruo o criatura que se nos encomiende.
El rastreo de la presa es uno de los momentos claves de la jugabilidad, ya que deberemos examinar el entorno, buscando en el mapa rastros que seguir e intentando descubrir la guarida y el nido de la pieza. Además, cada nivel en Hunt: Showdown está plagado de otros peligros, enemigos y monstruos, lo que complica las batidas en varios puntos. no obstante, en Hunt: Showdown es muy importante el sigilo, la gestión de munición y la cooperación con otros jugadores, así como como la competición con otros cazadores rivales, manejados por otros usuarios, que intentarán abatir a la misma presa que nosotros.
Mejorando y personalizando a nuestro cazador
Crytek nos presentará a diferentes cazadores, cada uno con sus propios puntos de vida, armas y habilidades únicas, que podemos ir mejorando con el paso de las misiones y la experiencia obtenida. Hunt: Showdown tiene un componente rolero, con puntos de experiencia para nosotros como jugadores y otros para los propios cazadores. La idea es que tras cada partida de caza, invirtamos estos puntos para mejorar su salud, sus habilidades especiales o sus resistencia. Sin embargo, debemos tener cuidado: la muerte de un cazador nos hará perder todo su progreso, pues es permanente.
Los componentes survival horror son muy importantes, ya que debemos manejar los objetos, armas y enseres, así como la munición, buscando siempre no caer bajo las garras de los enemigos o jugadores rivales.