Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
32
siguen este juego

Avances
Foro
  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances PC
  4. Impresiones Hunt: Showdown

Impresiones de Hunt: Showdown para PC

·
Probamos lo nuevo de Crytek. Una mezcla entre survival horror, juego de caza y multijugador que da buenos resultados.
Versión PC. También disponible en Xbox One (Año 2018) y PlayStation 4 (Año 2018).

El año 2014 luce ya como lejano, muy lejano, pero, sin embargo, fue el año en el que Crytek anunció su nuevo proyecto, Hunt: Horrors of the Gilded Age, desarrollado por su delegación estadounidense que, meses más tarde, fue cerrada por problemas financieros.

Con el cierre del estudio muchos pensamos que el título, que en un primer tráiler nos recordaba a Evolve, había pasado a mejor vida (sobre todo si tenemos en cuenta el patinazo del juego de 2K) pero, para nuestra sorpresa, Crytek volvió a anunciar el juego en mayo del 2017, modificando su nombre a Hunt: Showdown y comenzando una fase de alfa cerrada tan sólo unos días a la que hemos podido acceder para traeros este texto.

PUBLICIDAD

Reclutando cazadores

Hunt: Showdown nos pone en la piel de un cazador que se lanzará a la aventura por motivos desconocidos, quizás para proteger a su familia, quizás por ganar fama o un montón de dinero, todo esto no importa, lo que realmente cuenta es cumplir con nuestra misión, matar a la presa y hacernos con nuestra recompensa.

Antes de empezar a jugar deberemos de reclutar el cazador con las armas o habilidades más acordes a nuestro juego (podremos mejorarlo más adelante).

Ante de empezar a jugar deberemos de comprar con dinero virtual los servicios de un cazador a nuestra elección. Cada uno viene equipado de serie con un número de puntos de vida y ciertas armas y habilidades que podremos mejorar a medida que cumplamos misiones, obtengamos dinero y subamos niveles de experiencia, dándole el típico toque rolero al juego.

Existen, de hecho, dos tipos de niveles de experiencia: uno para nosotros, como jugadores en sí, y otro para el cazador que hemos reclutado y que encarnaremos de forma virtual durante nuestras partidas. Nuestros niveles nos servirán para obtener dinero de recompensa y acceso a nuevas armas o equipo en la tienda del juego que luego podremos aprovechar para equipar a los cazadores.

El aumento de nivel de los cazadores nos servirá para aumentar sus puntos de vida y para añadirle habilidades especiales como la posibilidad de empuñar dos armas o hacerlo más resistente a los esfuerzos, que nos serán útiles durante las partidas. Lo complicado es que, cuando el cazador muera en una misión lo hará con todas las letras, obligándonos a reclutar un nuevo personaje que deberemos de volver a equipar y subir de nivel si queremos reforzar su vida o sus habilidades.

Necesitaremos la ayuda de otro compañero para poner en marcha nuestra cacería.

Cazando monstruos en los pantanos de Louisiana

Tras hacernos con nuestro cazador deberemos de escoger la misión a la que nos queremos enfrentar. En el caso de esta alfa hemos podido disfrutar de cuatro misiones diferentes, todas ellas ambientadas en el mismo mapa. Las dos primeras nos desafiaban a eliminar al "Carnicero" (la primera durante el día y la segunda durante la noche). Las dos segundas nos enfrentaban a una especie de araña, contando tan sólo con la diferencia de día/noche mencionada anteriormente.

Una vez escogida la misión tendremos que formar equipo con otro cazador que será nuestro compañero en la búsqueda de ese ser demoniaco que deberemos encontrar, eliminar y exorcizar para cumplir con nuestra misión.

Un poder especial de nuestro cazador nos permitirá detectar la dirección de las pistas que nos servirán para encontrar a nuestra presa.

Ya en el servidor tendremos que utilizar una habilidad especial que poseen nuestros cazadores para localizar las pistas que deberemos encontrar para que nuestro mapa se actualice, marcando la zona en la que se encuentra nuestra presa, acercándonos poco a poco a ella. Una vez tengamos en nuestro poder tres de estas pistas, podremos ver el punto exacto en el que está nuestra pieza de caza, preparando nuestra escopeta para poner fin a su existencia.

El camino para obtener estas pistas no será un paseo, ya que esparcidos por todo el mapa, hay una buena cantidad de seres demoniacos, de perros infernales y otros enemigos que no sabemos muy bien si son infectados, zombis u otra cosa, y que querrán acabar con nuestra vida y mandarnos al infierno

Sigilo, gestión de munición y la auténtica salsa: los cazadores rivales

Hasta aquí, a excepción de que la presa de caza está controlada por la IA, quizás muchos estéis pensando en que Hunt es un nuevo Evolve, pero no os equivoquéis, el juego tiene ciertas mecánicas que hacen que se parezca en su base, pero que en su desarrollo sea muy diferente.

Tras un par de partidas, nos daremos cuenta de la importancia que tiene ser sigilosos en nuestro camino recolectando pistas y dando caza a nuestra presa, ya que cualquier ruido extraño puede poner sobre aviso a los seres más peligrosos que vamos a encontrarnos en el servidor: los cazadores rivales, jugadores como nosotros que quieren cazar a nuestra presa y llevarse nuestra recompensa, matándonos sin pestañear si es necesario haciendo que el cazador pueda ser cazado en cualquier momento.

Dos cazadores enemigos eliminados por no ser lo suficientemente sigilosos (y por no estar atentos ante la llegada de posibles amenazas).

De hecho, el sistema de sonido es uno de los puntos más cuidados del juego, con infinidad de objetos, trampas y elementos que pueden hacer un gran ruido que alertará a los jugadores rivales de nuestra posición con gran precisión y que pondrá una diana a nuestra espalda.

Además de no llamar la atención de jugadores enemigos, ser sigilosos también nos valdrá para esquivar a buena parte de las criaturas controladas por la IA que podrían presentarse como una amenaza, permitiéndonos ahorrar munición o curas que serán esenciales si queremos completar la misión.

Hilando con este apartado queremos remarcar que la gestión de recursos es realmente importante, haciendo un guiño a los survival horror en los que cada bala cuenta, cada disparo debe de ser aprovechado al máximo y cada cartucho malgastado puede dolernos mucho.

El mapa de 'Hunt: Showdown' luce mucho más espectacular en el modo nocturno.

El exorcismo y la huida

Supongamos, por un momento, que todo ha ido bien en la partida, que hemos sido sigilosos en nuestros pasos, hemos localizado al monstruo de turno y lo hemos eliminado gracias a nuestras grandes dotes como cazadores… pues bien, aún queda lo mejor de la partida, el final en el que la tensión y la diversión aumentan a lo grande.

Una vez hayamos acabado con el monstruo que nos encargaban en la misión deberemos de comenzar a exorcizarlo para mandar su alma al infierno del que esperamos que no vuelva a salir.

Tras acabar con nuestra presa deberemos de comenzar un exorcismo para enviar su 'alma' al infierno.

El problema es que, durante este proceso, todos los jugadores van a ver en el mapa el lugar en el que se está llevando a cabo el exorcismo, teniendo que defenderlo durante unos minutos hasta que el ritual se complete, momento en el que deberemos de recoger los restos de nuestra presa e irnos pies en polvorosa hacia uno de los puntos de extracción marcados en el mapa donde nos estará esperando un carruaje o barco que nos llevará de vuelta a casa.

A partir de aquí el sigilo, sobre todo si somos los que hemos cazado a la presa, suele dejar paso al caos, a la huida, a las emboscadas de otros jugadores que quieren obtener los restos de la presa para obtener nuestra recompensa y, en definitiva, a una acción más pura y a un sentimiento de tensión que culmina tras llegar al punto de extracción y esperar la cuenta atrás que pone punto y final a la partida que nos despide con un amigable mensaje que reza "vives para morir otro día".

Diversión, tensión y muy buenas sensaciones pero… ¿hasta cuándo?

Hemos de confesar que cuando íbamos a jugar a la primera partida de Hunt: Showdown estábamos cargados de prejuicios, esperándonos un clon de Evolve que difícilmente podría tener un hueco en un mercado tan rico en juegos multijugador y de supervivencia como el actual.

'Hunt: Showdown' tiene argumentos suficientes como para convertirse en uno de los tapados del 2018.

Pero, desde la primera partida, Hunt: Showdown supo demostrarnos que estábamos equivocados, que, aunque se parezca a Evolve en su concepto, el título tiene unas cuantas mecánicas jugables que lo hacen atractivo, interesante y divertido, ofreciendo una mezcla de sensaciones que combina sus mecánicas de sigilo con guiños a los survival horror y la interacción y enfrentamientos contra otros jugadores que ha resultado ser muy satisfactoria.

Llegados a este punto y con una sonrisa en la boca mientras escribimos estas impresiones, la única duda que se nos plantea es si Crytek será capaz de ofrecer un contenido final lo suficientemente variado como para tener enganchados a los jugadores a Hunt: Showdown o si, como ha pasado con otros títulos multijugador, nos ofrecerá unas buenas horas iniciales para acabar, con el paso del tiempo, olvidado en nuestra estantería.

PUBLICIDAD

Lo que no podemos negar es que, al menos de momento, el juego en su alfa luce argumentos suficientes como para convertirse en uno de los tapados de este 2018 que ha comenzado hace muy pocas semanas.

Hemos escrito estas impresiones con un código de la alfa cerrada que nos ha proporcionado Crytek.

En forosComentar en nuestros foros

crouser1549 · hace 17 horas
2 cosas la primera los que se quejan de el idioma de que solo ahi ingles ammm nose vosotros pero yo el texto lo tengo español y aun que lo tuviera en ingles el juego ahora mismo es una puta alpha osea que te esperas tener ya un juegazo?tu eres tonto o te entrenas?...segundo el que quiera jugar que agrege a steam jaja

webon69 · 16/02/2018 16:27
Pero que evolve, si es un calco de la zona oscura de the division en concepto

SaulGonzalez · 16/02/2018 16:06
[respuesta:21]Yo he probado ambos y no se parecen en absolutamente nada.

Escape es más hardcore pero este me ha dejado sensaciones muy buenas también.

Comparables lo que se dice comparables no lo son[/respuesta]

Zanganozgz · 16/02/2018 16:05
Menos mal que aqui no lo comparan con Escape from Tarkov..comparar ese juegazo con esto no tiene nombre....soso,aburrido,personalidad 0.

Zuperfray · 16/02/2018 14:38
[respuesta:14]Es un ingles muy básico así como su jugabilidad no es ningún problema como otros juegos que tienen un sistema mas profundo..[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PC

Impresiones
2018-08-16 16:15:00
El nuevo modo Romance cuenta el final de la dinastía Han con poderosos héroes capaces de batirse en duelo y con habilidades que pueden cambiar el curso de la batalla.
Impresiones
2018-08-15 10:22:00
Nos lanzamos a la guerra en la nueva beta para descubrir un ‘shooter’ muy táctico donde la muerte no perdona.
Avance
2018-08-14 17:50:00
id Software y Bethesda vuelven a desatar el infierno en consolas y PC con una secuela prometedora que añade interesantes novedades jugables.
Impresiones finales
2018-08-10 15:10:00
Disfrutamos de las primeras horas de la nueva aventura de Lara Croft, tan divertida y espectacular como siempre, que pese a ser una secuela bastante continuista parece que no va a decepcionar.
Impresiones beta
2018-08-07 17:47:00
Un giro hacia los 'hero shooter' con el mismo sabor de siempre.
Impresiones
2018-08-02 10:38:00
Nos adentramos en esta curiosa aventura de acción y rol que presentará elementos muy evidentes heredados de la saga Dark Souls.
Flecha subir