X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
PS4, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 44,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Final Fantasy XIV: Stormblood

Información del juego

A la venta en España: 20/6/2017

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda expansión mayor del MMORPG Final Fantasy XIV, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en junio de 2017, esta expansión continúa la narrativa épica del juego, llevando a los jugadores a nuevas aventuras en el vasto mundo de Hydaelyn. Stormblood aumenta el nivel máximo de 60 a 70 y introduce una gran cantidad de contenido nuevo, incluyendo áreas, mazmorras, raids, y mecánicas de juego.

La segunda expansión de Final Fantasy XIV

En Stormblood, la historia se centra en la lucha por la liberación de las naciones de Ala Mhigo y Doma del yugo del Imperio Garleano. Los jugadores se unen a la resistencia para enfrentar a las fuerzas opresoras en una serie de batallas épicas. La expansión destaca por explorar temas de guerra, ocupación, y libertad, presentando una narrativa emocional y personajes memorables.

Las mecánicas de juego de Stormblood incluyen la introducción de dos nuevas clases jugables: el "Samurái", un DPS cuerpo a cuerpo que utiliza la katana para ejecutar ataques rápidos y potentes, y el "Mago Rojo", un DPS a distancia que combina magia negra y blanca para poderosos ataques y hechizos de apoyo. Además, la expansión reforma el sistema de combate, revisando y simplificando las habilidades de las clases existentes para mejorar la jugabilidad y accesibilidad.

Una característica única de Stormblood es la introducción de zonas acuáticas que los jugadores pueden explorar nadando y buceando, añadiendo una nueva dimensión a la exploración del mundo. Estas áreas subacuáticas contienen misiones, tesoros, y nuevos enemigos, ampliando significativamente el mundo del juego.

La expansión también presenta nuevos "Primals" (poderosos enemigos basados en deidades) para desafiar a los jugadores, nuevas mazmorras y raids con mecánicas innovadoras y desafiantes, y una nueva zona PvP denominada "The Feast".

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Final Fantasy XIV: Stormblood fue en general muy positiva. Los críticos y jugadores elogiaron la rica narrativa de la expansión, las nuevas clases, las mejoras en el sistema de combate, y la belleza y diversidad de las nuevas áreas. Sin embargo, como es común en los lanzamientos de MMO, algunos jugadores experimentaron problemas técnicos y de congestión del servidor en el lanzamiento. A pesar de estos problemas iniciales, Stormblood es considerado una expansión sólida y una adición valiosa a la saga de Final Fantasy XIV, marcando otro hito en la evolución continua del juego.

¿Merece la pena Final Fantasy XIV: Stormblood? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2017-07-07 10:01:00
Una gran expansión que mejora todavía más la genial fórmula de Final Fantasy XIV para ofrecernos una historia inolvidable, batallas épicas y multitud de aventuras memorables.
9

En resumen

Una gran expansión con una historia irrepetible y repleta de carismáticos personajes, grandes y épicas batallas, y muchas aventuras.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

16:36 31/5/2017
La nueva expansión del popular MMO de Square Enix incorpora nuevos territorios, mazmorras y se añaden dos trabajos, pero los cambios más pronunciados llegan en el combate.

Juegos relacionados

Final Fantasy V
Switch PS4
Final Fantasy
Switch PS4
Final Fantasy III
Switch PS4

Vídeos

Vídeo
2019-02-04 15:52:00
Final Fantasy XIV: Stormblood muestra el evento con la entrega más reciente de la saga.
Vídeo
2018-12-21 19:08:00
Novedad del parche 4.5.
Vídeo
2018-07-16 20:38:00
Colaboración con Monster Hunter: World.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Final Fantasy XIV: Stormblood para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!