X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento:
PC, iPhone:
Android:
PS4, PSVITA:
Switch:
XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ojiro Fumoto
Producción: Devolver Digital
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Downwell

Información del juego

A la venta en España: 24/5/2016

Downwell es un videojuego de acción de desplazamiento vertical desarrollado por Moppin y publicado por Devolver Digital. Lanzado inicialmente en octubre de 2015, el juego está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC (a través de Steam), iOS, Android, PlayStation 4, PlayStation Vita, y Nintendo Switch. Downwell se distingue por su jugabilidad única, diseño minimalista y su enfoque en la acción rápida y rejugabilidad.

Jugabilidad única con diseño minimalista

En Downwell, los jugadores controlan a un joven que se adentra en un pozo profundo lleno de peligros con la esperanza de encontrar tesoros ocultos. Lo que hace especial a este juego es que el personaje lleva "botas-pistola" que le permiten disparar a los enemigos debajo de él, lo que no solo sirve como mecanismo de ataque sino también para ralentizar su caída. El juego combina elementos de juegos de disparos, plataformas y roguelike, con niveles generados proceduralmente que aseguran que cada partida sea única.

Las mecánicas de juego se centran en la caída a través del pozo, evitando o eliminando enemigos, recogiendo gemas y mejoras, y sobreviviendo a los desafíos que cada nivel procedimental ofrece. A medida que los jugadores avanzan, pueden adquirir diferentes tipos de mejoras para sus botas-pistola, lo que afecta la forma en que interactúan con los enemigos y el entorno. La partida termina cuando el jugador pierde toda su salud, y el juego no tiene puntos de guardado, lo que requiere comenzar desde el principio después de cada muerte, un rasgo característico de los juegos con elementos roguelike.

Una característica única de Downwell es su estética retro, con gráficos simples en blanco, negro y rojo que recuerdan a los juegos de la era de los 8 bits, pero con una sensibilidad moderna en la jugabilidad y el diseño. Esta elección estilística no solo le da al juego una apariencia distintiva sino que también enfatiza la claridad y la fluidez de la acción.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Downwell ha sido extremadamente positiva. Los jugadores y críticos alaban el juego por su diseño desafiante pero gratificante, su estilo artístico único, y su capacidad de ser jugado en breves ráfagas o en sesiones más largas de juego intensivo. Downwell es considerado un ejemplo destacado de cómo los principios de diseño simples pueden combinarse para crear una experiencia de juego profunda y adictiva.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2015-10-25 17:22:00
Un curioso roguelike de acción tan minimalista como adictivo, uno de los mejores arcades del año.

Vídeos

Vídeo
2015-10-16 20:35:00
Un adictivo juego de acción independiente.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Downwell para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).