Información del juego
Amnesia: Collection es un recopilatorio de juegos de terror desarrollado y publicado por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una colección que incluye el clásico survival horror en primera persona Amnesia: The Dark Descent (2010), su interesante expansión Amnesia: Justine (2011) y la secuela Amnesia: A Machine for Pigs (2013), una aventura narrativa creada por The Chinese Room.
Un recopilatorio que reúne dos juegos de terror imprescindibles y una expansión
En 2010 los suecos Frictional Games cambiaron para siempre el género del terror con Amnesia: The Dark Descent, una inolvidable aventura en primera persona que puso de moda este tipo de juegos, cuya influencia ha llegado hasta nuestros días. El recopilatorio Amnesia: Collection celebra esta saga, incluyendo el clásico ya mencionado, su expansión Amnesia: Justine (2011) y la secuela Amnesia: A Machine for Pigs (2013), este último un juego un tanto diferente, una aventura narrativa creada por los británicos The Chinese Room, los creadores de Dear Esther o Everybody's Gone to the Rapture.
Amnesia: The Dark Descent es el título principal de la colección y reconocido por su profundo impacto en el género del terror. En este juego, el jugador se pone en el papel de Daniel, quien despierta en un oscuro castillo sin recuerdos de su pasado, excepto su nombre y el hecho de que algo lo persigue. A medida que exploramos los sombríos pasillos y las enormes cámaras del castillo, debemos vigilar tanto la salud física como la mental, evitando monstruos y resolviendo puzles que revelan la conexión del protagonista con el lugar y las horribles acciones que ha llevado a cabo, siendo una aventura de terror psicológico inolvidable, que cualquier amante del género debería haber jugado.
Amnesia: Justine ofrece una experiencia más breve pero muy intensa y original, en la que controlamos a Justine, quien se despierta en una celda y se enfrenta a una serie de pruebas y puzles de un sádico, como si se tratara de la serie de películas Saw, con el interesante elemento de la muerte permanente, donde cada error se paga con tener que empezar de nuevo.
Amnesia: A Machine for Pigs tiene un enfoque ligeramente diferente, más centrado en la narrativa que los otros juegos. Ambientado a las puertas del siglo XX, sigue a Oswald Mandus, un industrial rico y angustiado por visiones de una desastrosa expedición azteca que amenaza con desentrañar tanto su mente como la realidad. Este juego se centra menos en los sustos y la exploración y más en un desarrollo lineal guiado por una narrativa inquietante y una atmósfera opresiva.