Información del juego
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Prince of Persia: The Forgotten Sands) es una aventura de acción desarrollada y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. La cuarta entrega de la saga de las Las Arenas del Tiempo, un juego de plataformas, puzles y acción en el que podemos manipular el tiempo a través de distintos poderes, con un dinámico sistema de combate.
Una aventura de acción, plataformas y puzles, la cuarta entrega de la saga de las Las Arenas del Tiempo
En 2003 Ubisoft lanzaba Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, una genial aventura que recuperaba una saga mítica y que llevaba su planteamiento con mucho acierto a las tres dimensiones: Un juego dirigido por Patrice Désilets, que luego crearía la exitosa saga Assassin’s Creed, y con Jordan Mechner, el creador de la serie, siendo una aventura de acción, plataformas y puzles que enamoró a una generación de jugadores. Tras tres entrega lanzadas entre 2003 y 2005, Ubisoft intentó un original y fallido reinicio de la serie con aspecto de dibujos animados en 2008, volviendo a la saga de Las Arenas del Tiempo con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, la cuarta entrega, que llegó para coincidir con el estreno en cines de la película Prince of Persia: The Sands of Time protagonizada por Jake Gyllenhaal, que fue un considerable fracaso.
En Las Arenas Olvidadas el Príncipe visita el reino de su hermano Malik para encontrarlo sitiado por un poderoso ejército. En un intento desesperado por salvar el reino, Malik libera las Arenas del Tiempo, desencadenando inadvertidamente una amenaza que ambos hermanos deben detener. Este juego introduce nuevos poderes controlados por las arenas, como manipular el tiempo para retroceder y avanzar acciones, y habilidades mágicas que nos permiten alterar el entorno para resolver puzles y avanzar en la historia. Estas mecánicas se integran con un entretenido y dinámico sistema de combate, que nos permite enfrentarnos a múltiples enemigos con acrobacias espectaculares y el uso estratégico de los poderes.