Información del juego
Nier es un juego de acción y rol desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego dirigido por Yoko Taro lanzado en 2010, una apasionante aventura llena de originalidad y grandes ideas con una historia inolvidable, y que aunque fue un tanto incomprendido en su momento, con el paso de los años se acabó convirtiendo en un título de culto y la primera entrega de una saga muy querida.
Una aventura de acción y rol con muchísima personalidad
En 2010 Square Enix lanzaba el primer Nier, un juego de acción y rol dirigido por Yoko Taro, que aunque no recibió buenas críticas en su lanzamiento con el paso de los años se acabó convirtiendo en un título de culto, y en una saga muy querida, gracias a la espectacular secuela NieR: Automata desarrollada por PlatinumGames. Un juego que de partida ya tuvo un nacimiento peculiar, con dos versiones diferentes en Japón: Nier Replicant en la versión de PS3 , con un protagonista más joven, y Nier Gestalt en su edición de Xbox 360, con un personaje mayor, esta última la única edición que llegó a Occidente, siendo el mismo juego en ambas consolas.
La historia se ambienta en un mundo devastado por una enfermedad llamada la Peste Blanca, que ha llevado a la humanidad al borde de la extinción, controlando a Nier, un padre desesperado en busca de la cura para salvar a su hija Yonah, quien está infectada con la enfermedad. En su gameplay se trata de una clásica aventura de acción y rol con combates cuerpo a cuerpo y magias, con la posibilidad de mejorar al personaje y sus habilidades, en un desarrollo muy variado con exploración y puzles, junto a momentos sorprendentes y que se salen de la norma como fases shoot 'em up o matamarcianos e incluso momentos de novela visual.
Un juego que destaca por su historia que explora temas como el sacrificio, la existencia, el amor y la moralidad, pudiendo desbloquear diferentes y sorprendentes finales, que exigen acabarse el juego varias veces, sus personajes entrañables y una ambientación con mucho encanto, gracias a la genial banda sonora compuesta por Keiichi Okabe.