X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
XBOne:
PS4:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SUPERHOT Team
Producción: SUPERHOT Team
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
ANÁLISIS
Carátula SUPERHOT

Información del juego

A la venta en España: 25/2/2016

SUPERHOT es un innovador videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por el estudio independiente SUPERHOT Team. Fue lanzado inicialmente para PC a través de Steam en febrero de 2016, seguido de versiones para Xbox One en mayo de 2016 y PlayStation 4 en julio de 2017. Lo que distingue a SUPERHOT de otros juegos del género es su mecánica de tiempo único: el tiempo solo se mueve cuando el jugador se mueve.

El tiempo solo se mueve cuando el jugador se mueve

Esta mecánica convierte lo que podría ser un shooter en primera persona estándar en una mezcla de acción y rompecabezas estratégico. Los jugadores deben navegar por niveles estilizados, eliminando a los enemigos con armas de fuego, objetos del entorno y combate cuerpo a cuerpo mientras utilizan la mecánica del tiempo a su favor para planificar y ejecutar sus movimientos con precisión quirúrgica.

Visualmente, SUPERHOT presenta un estilo minimalista, con entornos y personajes que utilizan una paleta de colores limitada: los enemigos son de color rojo brillante, las armas y objetos interactivos son negros, y los fondos son mayoritariamente blancos y grises. Esta elección de diseño no solo contribuye a la atmósfera única del juego, sino que también ayuda a los jugadores a identificar rápidamente amenazas y recursos en el entorno.

Una característica destacada de SUPERHOT es su narrativa enigmática, que se desarrolla a través de secuencias entre niveles y mensajes de texto en una interfaz que simula sistemas informáticos antiguos. La historia cuestiona la realidad del jugador y la naturaleza de la conciencia, añadiendo una capa de profundidad filosófica al juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia SUPERHOT fue extremadamente positiva. Fue alabado por su innovador enfoque del género de disparos en primera persona, su desafiante jugabilidad, y su estética distintiva. Los críticos y jugadores elogiaron particularmente la manera en que SUPERHOT mezcla elementos de estrategia con acción rápida, ofreciendo una experiencia fresca y única.

Tras su lanzamiento, SUPERHOT ha inspirado una expansión independiente centrada en la realidad virtual, SUPERHOT VR, y una secuela con más enfoque en estrategia y elementos roguelike, SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE, expandiendo aún más el universo y la experiencia de juego original.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena SUPERHOT? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-02-25 15:36:00
Original y adictivo juego de disparos donde el tiempo es tu mejor arma.

Avances y artículos

18:44 12/8/2015
Probamos este impactante juego independiente de disparos en primera persona.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-06-13 21:38:00
Superhot muestra su versión para la realidad virtual de Oculus.
Vídeo
2016-02-26 12:37:00
Ya está a la venta en PC este peculiar juego de acción.
Vídeo
2016-02-25 15:40:00
Os explicamos la jugabilidad de este curioso juego que mezcla acción con puzles.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de SUPERHOT para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en SUPERHOT te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!