X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Acción / Deportes
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamepires / Croteam
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 16,79 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula SCUM

Información del juego

A la venta en España: 29/8/2018 (Acceso Anticipado)

SCUM es un videojuego de acción y supervivencia multijugador para PC con componente battle royale que nos traslada a un mundo en el que la sociedad cada vez necesita un entretenimiento más fuerte, duro y emocionante. De esta forma, se deriva la atención del espectador hacia programas muy violentos, llenos de sangre y vísceras, siendo SCUM la principal estrella de las ondas, un reality show ambientado en una isla llena de presos. Así, como si de los Los Juegos del Hambre se tratase, presos y participantes se enfrentan por sobrevivir mientras luchan por ganarse el favor del público.

Battle royale, sangre y televisión

El futuro de SCUM es realmente desolador. En TEC1, un canal de pago, han pensado darle una vuelta a los habituales reality show de supervivencia que atontan a las audiencias, enfocándola hacia algo más violento y brutal. Para realizar este programa, trasladan a un gran número de presos a una remota isla, que estará llena de infectados por un misterioso virus, trampas mortales y robots gigantescos programados con ira homicida. Con esta premisa, SCUM nada entre el battle royale y la supervivencia, en el que debemos hacer cualquier cosa para sobrevivir, ya sea robando alimento, matando a otras personas o cometiendo ciertas tropelías como despellejar a nuestros rivales.

Como en otros títulos similares, tendremos que encontrar agua y alimentos, tratar nuestras heridas y sobrevivir a intensos combates contra otros usuarios, zombis y robots de vigilancia. Las amenazas son constantes, y encontrar objetos en forma de armas, ropa, munición, herramientas o utensilios para lootear será difícil, siendo el sigilo una de las claves del juego.

Un gran editor: siendo presos con gran realismo

Una de las grandes novedades de SCUM es el editor, pues no hablamos un sistema de edición únicamente físico. Sin embargo sí podemos escoger edad, peso, destreza o fuerza, así como constitución y metabolismo general, dándonos grandes oportunidades de crear personajes muy realistas y tridimensionales no solo en apariencia, también a niveles médicos o fisiológicos. Dado que la alimentación es muy importante en el título, tendremos que prestar atención a los nutrientes, las vitaminas y similares, y teniendo que poner incluso un ojo a la necesidad de evacuar heces y orina cada cierto tiempo. Todo esto realizado de una manera muy realista gracias a Unreal Engine 4, motor gráfico del videojuego.

Últimas noticias



El mapa de SCUM puede ser más extenso en el futuro
12:12 12/9/2018 | Lo han descubierto los jugadores con las herramientas de administrador.

SCUM se actualiza y borra todos los tatuajes y símbolos nazis del juego
19:07 31/8/2018 | Los personajes del juego usaban desde '88' a cruces de hierro.

Avances y artículos

9:02 10/9/2018
Supervivencia dura, despiadada y con un montón de detalles que encantarán a los más puristas del género.

Vídeos

Vídeo
2018-11-02 18:54:00
El juego de supervivencia estrena una actualización muy salvaje.
Vídeo
2018-08-30 11:59:00
Ya está disponible en Acceso anticipado de Steam este MMO de supervivencia.
Vídeo
2018-06-11 08:50:00
Los presos lucharán por su supervivencia.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de SCUM para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).