Información del juego
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 (The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth II) es un juego de estrategia desarrollado por EA Los Angeles y publicado por Electronic Arts para Xbox 360 y PC. La secuela del juego de de 2004 de estrategia en tiempo real basado en el popular universo de J.R.R. Tolkien, una continuación que expande considerablemente el alcance y el contenido de El Señor de los Anillos en los videojuegos, con dos campañas narrativas que recrean eventos de los libros y las películas pero también plantean situaciones originales.
Un ambicioso juego de estrategia en tiempo real basado en el universo de El Señor de los Anillos
Tras El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media, un sorprendente juego de estrategia en tiempo real basado en la obra creada por J.R.R. Tolkien que fue adaptada con gran éxito al cine, un par de años después llegaba su secuela, un juego más grande y ambicioso, incluyendo tanto multitud elementos de las novelas de El Señor de los Anillos y El Hobbit como situaciones originales y alternativas, para regocijo de los mayores fans de este universo de fantasía.
El juego permite tomar el control de diversas facciones de la Tierra Media, incluyendo Elfos, Enanos, Goblins y Hombres, cada uno con sus propias unidades, héroes y estilos de juego únicos. A diferencia de su predecesor, El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 introduce nuevas facciones y permite batallas en escenarios que no aparecieron en las películas, proporcionando una experiencia más rica y diversa que abarca más de la geografía y la mitología de la Tierra Media.
Una de las principales características del juego es su modo Campaña, que se divide en dos partes: una para las fuerzas de la luz y otra para las fuerzas de la oscuridad. Estas campañas narrativas nos llevan a través de una serie de misiones que siguen historias que, aunque están inspiradas en los eventos de los libros y películas, introducen muchos elementos originales y situaciones alternativas. Esto permite a los jugadores experimentar la guerra desde múltiples perspectivas y tomar decisiones estratégicas que afectan el resultado de la historia. Además del modo de campaña, el juego ofrece modos multijugador online y escaramuzas que permiten a los jugadores enfrentarse entre sí o contra la IA en varios mapas basados en ubicaciones famosas de la Tierra Media.