Información del juego
Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los survival horror de los años noventa, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Sin ir más lejos, el título de Invader Studios y Destructive Creative nació como un remake no oficial de Resident Evil 2, contando incluso con la colaboración artística para el diseño de criaturas y mutantes del antiguo diseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien participó en Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Está pensado para consolas y plataformas como Xbox One, PS4 y PC.
Un pueblo lleno de zombis y tres personajes jugables
Daymare nos lleva al remoto pueblo de Keen Sight, una pequeña localidad enmarcada dentro del típico paisaje norteamericano rural. A través de tres perspectivas en forma de tres personajes jugables diferentes haremos frente a las amenazas de una extraña enfermedad que ha comenzado a convertir a la gente en zombis y que ha liberado una serie de monstruos mutantes por las calles. Siguiendo las claves de los survival horror más clásicos deberemos ir descubriendo qué ha pasado en este pueblo de Idaho, explorando escenarios en 3D, tanto exteriores como interiores y combatiendo por garantizar nuestra propia supervivencia.
De esta manera, y siguiendo el estilo jugable de los Resident Evil más actuales, encarnaremos a Liev (un soldado de la corporación HADES), Raven (un piloto de helicóptero de HADES) y a Samuel, un ranger de la policía del condado. Cada héroe tendrá una serie de habilidades y elementos jugables propios, que irán desde una mayor resistencia a una paranoia constante o incluso un manejo único de las armas. Visitando escenarios como una comisaría, un hospital o distintos locales, resolveremos puzles, enfrentaremos a legiones de no muertos y descubriremos más de la conspiración que ha acabado por condenar al pueblo y sus habitantes.
Un desarrollo que casi no llega a buen puerto
Daymare: 1998 arrancó su vida como un proyecto de Kickstarter que intentó avanza a través del crowfounding, pero que no llegó a buen puerto. Una serie de problemas evitó que la campaña tuviese éxito, pero a pesar del revés Invader Studios siguió buscando nuevas vías de distribución que se materializaron con la llegada de Destructive Creative, estudio que les ayudará a editar el juego y crear secuencias narrativas de mayor consistencia para esta aventura de horror, acción y puzles.