X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Castellano - Inglés
Online: Juego Online
ANÁLISIS
Carátula Civilization IV

Información del juego

A la venta en España: 2/11/2005

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

Una nueva entrega de Civilization

Civilization IV introdujo varias innovaciones y mejoras con respecto a sus predecesores. Una de las más significativas fue la implementación de gráficos en 3D para el mapa del mundo y las unidades, lo que proporcionó una experiencia visualmente más rica y detallada. Además, el juego introdujo un motor de juego completamente nuevo y un sistema de religión más complejo, que permitía a los jugadores fundar y propagar religiones como una herramienta para influir en otras civilizaciones y ciudades.

Las mecánicas de juego principales giran en torno a la exploración, el desarrollo de la ciudad, la gestión de recursos, la investigación tecnológica, la diplomacia con otras civilizaciones y el combate. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas en múltiples aspectos, desde la planificación urbana y la gestión de la economía hasta la formación de alianzas diplomáticas y la táctica militar.

Una característica única de Civilization IV fue su banda sonora, que incluía el tema Baba Yetu, compuesto por Christopher Tin. Esta pieza musical ganó un premio Grammy, convirtiéndose en la primera pieza compuesta originalmente para un videojuego en ganar este prestigioso premio.

En cuanto a la recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores, Civilization IV fue universalmente aclamado por la crítica especializada y los jugadores por su profunda jugabilidad, innovaciones significativas respecto a entregas anteriores y su capacidad para mantener a los jugadores enganchados durante horas. Fue elogiado por su enfoque equilibrado que lo hacía accesible para los recién llegados a la serie, a la vez que ofrecía una profundidad y complejidad suficientes para satisfacer a los veteranos de Civilization.

Civilization IV ha tenido un impacto duradero en el género de estrategia por turnos y es frecuentemente citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su éxito llevó al desarrollo de varias expansiones que añadieron nuevas civilizaciones, líderes, unidades y conceptos de juego, así como a la continuación de la serie con futuras entregas.

También conocido como Civilization 4, Sid Meier's Civilization IV.
¿Merece la pena Civilization IV? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Civilization IV, primer juego cuya música logra un Grammy
11:18 14/2/2011 | La canción 'Beba Yetu' se ha impuesto a sus rivales.

Análisis

Análisis
2005-11-12 00:00:00
La última entrega de la conocida saga de estrategia por turnos es una de las más innovadoras ¿Mantendrá la calidad de la franquicia?.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Civilization IV para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Civilization IV te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 8/12/2005