Información del juego
Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La secuela de la aventura de culto de 1994 Beneath a Steel Sky, un thriller ciberpunk ambientado en un futuro dominado por la inteligencia artificial que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, en un desarrollo con puzles, exploración y una historia muy elaborada, como en las aventuras de antaño.
La secuela de la aventura gráfica de culto de 1994
En 1994 los británicos Revolution Software con Charles Cecil al frente, justo antes de que estrenaran su popular saga Broken Sword, lanzaron Beneath a Steel Sky, una genial aventura gráfica ambientada en un futuro ciberpunk distópico, que contó con la colaboración de Dave Gibbons, el artista conocido por haber dibujado el mítico cómic de Watchmen, siendo un juego que no fue muy exitoso en su lanzamiento, pero que con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en un título de culto.
Ahora llega su secuela, Beyond a Steel Sky, que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, y que nos vuelve a poner en la piel de Robert Foster, quien después de la desaparición de un niño regresa a Union City, una de las últimas megaciudades gobernadas por una IA benevolente que asegura la felicidad y seguridad de sus ciudadanos a través de un control y vigilancia omnipresentes. A lo largo de la aventura, Foster descubre una sociedad que, aunque utópica en la superficie, esconde secretos oscuros y desigualdades profundas.
En esta ocasión tenemos una aventura en 3D con unos gráficos de estilo cómic, con un gameplay basado en la exploración, los diálogos y la resolución de puzles, que a menudo requieren la manipulación del entorno y los sistemas de la ciudad para progresar. El juego introduce el hackeo como una mecánica central, permitiendo alterar el comportamiento de dispositivos electrónicos y sistemas para resolver sus múltiples rompecabezas y poder seguir avanzando en la historia.