X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
X360:
PC:
iPhone:
PS4:
PSVITA:
También en: XBOne Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Super Giant Games
Producción: Super Giant Games
Distribución: Digital
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Bastion

Información del juego

A la venta en España: 16/8/2011

Bastion es un videojuego de acción y rol desarrollado por Supergiant Games y lanzado inicialmente en 2011. Este título se destaca por su narrativa innovadora y su vibrante estilo artístico, convirtiéndolo en un referente dentro de los juegos independientes. Disponible en plataformas como PC, Xbox 360, y posteriormente adaptado para otras consolas y dispositivos móviles, Bastion ofrece una experiencia de juego rica y envolvente que ha capturado la atención de jugadores en todo el mundo.

Una experiencia de juego rica y envolvente

La historia de Bastion sigue a un joven llamado "the Kid" mientras explora un mundo flotante y post-apocalíptico que se ensambla a su alrededor. Después de despertar en la secuela de una catástrofe llamada "la Calamidad", el Kid debe viajar a través de diversas áreas recolectando recursos para reconstruir el Bastión, un refugio seguro que promete esperanza para un futuro mejor.

Una de las características más notables de Bastion es su narración dinámica. Un narrador en tercera persona comenta cada una de las acciones del jugador en tiempo real, añadiendo profundidad y contexto a la experiencia de juego. Esta técnica narrativa no solo enriquece la historia, sino que también adapta y reacciona a las acciones y decisiones del jugador, haciendo que cada partida sea única.

Visualmente, el juego es excepcional, con un estilo de arte pintado a mano que da vida a los exuberantes entornos del mundo de Bastion. Cada nivel está lleno de color y detalle, lo que contribuye a una atmósfera vívida y envolvente. La banda sonora, compuesta por Darren Korb, es igualmente aclamada, con melodías que complementan perfectamente la estética y la emoción del juego.

El sistema de combate de Bastion es robusto y permite una variedad de estilos de lucha. Los jugadores pueden equipar al Kid con dos armas y una habilidad especial, que pueden ser intercambiadas y mejoradas a lo largo del juego. El enfrentamiento con los enemigos requiere tanto estrategia como reflejos, y el juego presenta una serie de armas únicas que se pueden descubrir y dominar.

En cuanto a la recepción crítica, Bastion fue ampliamente elogiado por su originalidad, diseño artístico, música y narración. Fue reconocido en múltiples premiaciones y ha sido destacado en numerosas listas de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

En resumen, Bastion es una obra maestra del género indie que ofrece no solo un desafío mecánico, sino también una experiencia narrativa rica y emotiva. Es un testimonio del poder de los videojuegos como medio de contar historias y un ejemplo brillante de lo que los desarrolladores independientes pueden lograr.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2011-07-23 00:00:00
El viaje de este chico para alcanzar el Bastión es una de las sorpresas digitales del año.

Vídeos

Vídeo
2011-07-15 18:28:40
Un juego de aventuras y rol que llega a Xbox Live.
Vídeo
2011-06-07 00:23:31
El juego se muestra en su versión para Xbox 360.
Vídeo
2010-09-03 10:11:25
Super Giant Games presenta Bastion, una aventura de rol.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Bastion para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).