Información del juego
Age of Mythology Retold es un juego de estrategia desarrollado por World's Edge, Forgotten Empires, Tantalus Media, CaptureAge y Virtuos Games y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. El divertido spin-off de la saga Age of Empires ambientado en la mitología griega, egipcia y nórdica, regresa con una completa remasterización, que además de mejorar los gráficos en multitud de aspectos con nuevos modelados, texturas, efectos y una nueva dirección de arte, también incluye mejoras jugables y multijugador online.
La remasterización del juego de estrategia en tiempo ambientado en la mitología
Después del enorme éxito de Age of Empires (1997) y su secuela, Age of Empires II: The Age of Kings (1999), Ensemble Studios sorprendía con algo diferente en 2002, Age of Mythology, de nuevo un juego de estrategia en tiempo real pero en esta ocasión ambientado en la mitología y las leyendas de las civilizaciones griega, egipcia y nórdica, pudiendo invocar criaturas mitológicas como el Minotauro, el Fénix o el gigante de hielo Ymir, entre otras muchas peculiaridades.
Después de las excelentes remasterizaciones de la saga Age of Empires, ahora Xbox repite la jugada con Age of Mythology Retold, una muy completa remasterización del juego de 2002, que incluye un espectacular lavado de cara así como multitud de ajustes jugables, incluyendo también la expansión Age of Mythology: The Titans de 2003. Con una campaña con 50 misiones ambientadas desde las murallas de Troya, hasta los helados páramos de Midgard pasando por las arenas y pirámides de Egipto, gracias a esta nueva versión puedes revivir la divertida propuesta de este RTS mejor que nunca, con nuevos modelos 3D y animaciones, texturas y efectos especiales mejorados, y una nueva interfaz, entre otros muchos cambios, para adaptar el gameplay a los tiempos modernos.
También mantiene los modos multijugador, pudiendo jugar doce jugadores a la vez, ya sea en batallas o en cooperativo contra la IA, en decenas de mapas y escenarios que se generan aleatoriamente.