Información del juego
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo DS. La primera entrega de la saga exclusiva de la portátil de doble pantalla, con un peculiar gameplay en el que tenemos que utilizar la pantalla táctil para mover a Link, luchar, resolver puzles y navegar en barco para visitar distintas islas, secuela directa de The Wind Waker de GameCube.
El primer Zelda exclusivo de Nintendo DS, secuela de The Wind Waker
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es una aventura de acción con la que debutó la saga en Nintendo DS, la consola portátil de doble pantalla, secuela directa del querido The Legend of Zelda: The Wind Waker de GameCube, en un juego que retoma la historia con Link embarcándose en una nueva aventura para rescatar a su amiga Tetra y enfrentarse a un antiguo mal.
Phantom Hourglass es una de las entregas de la saga más innovadoras en lo jugable al usar la pantalla táctil, utilizando la stylus para controlar a Link y todos los aspectos del juego, desde el movimiento y el combate hasta la navegación en barco y la resolución de puzles, haciendo la jugabilidad más intuitiva y accesible que nunca. El juego presenta un mundo lleno de islas por explorar, navegando de una a otra con un barco a vapor, que también se controla mediante la pantalla táctil. Durante estas travesías debemos evitar obstáculos, luchar contra enemigos y buscar tesoros, y en las islas encontramos los clásicos templos de la saga, con sus puzles y combates contra jefes finales.
Otro de los aspectos más distintivos de Phantom Hourglass es el Templo del Rey del Mar, un calabozo central que debes visitar varias veces a lo largo del juego, en el que debes avanzar poco a poco bajo la presión de un reloj de arena que limita tu tiempo dentro del templo.