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Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Silicon Knights
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
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Carátula Eternal Darkness

Información del juego

A la venta en España: 3/5/2002

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

Terror psicológico de GameCube

La trama de Eternal Darkness: Sanity's Requiem es compleja, abarcando varios milenios y contando con una amplia gama de personajes a lo largo de la historia. El jugador asume inicialmente el papel de Alexandra Roivas, quien investiga la misteriosa muerte de su abuelo en su mansión en Rhode Island. A lo largo del juego, Alexandra descubre un libro antiguo conocido como "El Tomo de la Eterna Oscuridad" y, a través de él, experimenta las historias de varios individuos desde la época romana hasta el presente. Estos personajes se encuentran luchando contra una amenaza cósmica que intenta destruir el mundo.

Una característica distintiva de Eternal Darkness es el mencionado sistema de cordura. A medida que los personajes se encuentran con monstruos o presencian eventos perturbadores, su nivel de cordura disminuye. A niveles bajos de cordura, el juego comienza a implementar una variedad de efectos para desorientar o asustar al jugador, incluyendo ilusiones como sangre escurriendo por las paredes, sonidos escalofriantes, y otros trucos meta como simular un error del sistema o un volumen de TV que se ajusta solo. Estos efectos están diseñados para crear una experiencia inmersiva, haciendo que los jugadores cuestionen lo que es real dentro del juego.

Eternal Darkness también es notable por su sistema de magia, que utiliza runas que los jugadores deben combinar para crear hechizos. Estos hechizos pueden tener una variedad de efectos, desde sanación hasta la invocación de criaturas para luchar junto al jugador, y juegan un papel crucial en la resolución de puzzles y en el combate contra enemigos.

La recepción crítica de Eternal Darkness: Sanity's Requiem fue en su mayoría positiva, con elogios dirigidos a su atmósfera aterradora, historia envolvente, y la innovadora mecánica de cordura. Aunque no fue un éxito comercial masivo, el juego ha mantenido un estatus de culto entre los aficionados y es frecuentemente citado como uno de los mejores juegos de terror de su era.

En resumen, Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un juego único en el género de terror, recordado tanto por su ambiciosa narrativa como por su innovadora aproximación al terror psicológico, que desafía las percepciones del jugador y sumerge completamente en su misterioso mundo.

También conocido como Eternal Darkness: Sanity's Requiem.

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Análisis
2002-10-09 00:00:00

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4/9/2002

Imágenes

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Opiniones de los usuarios

Última: 30/7/2009